Una crítica constructiva a tus sueños.

La psicóloga de Harvard Deirdre Barrett, recopiló cerca de 6000 sueños, durante la pandemia que estamos atravesando, y llegó a la conclusión que la mayoría de estas personas, en sus sueños encuentran pesadillas, insectos o desastres naturales.

Gracias a esto, otros científicos ha decido estudiar la ciencia abstracta que tienen los sueños, esto con el fin de interpretar no solo nuestros traumas más ocultos, sino también las cosas que nos definen como sociedad.

Sueños Retorcidos

Los científicos, registran los sueños en bases de datos, con el fin de resolver estos temas.

La base de datos pública con más registros de sueños es DreamBank, la cual cuenta con 40,000 registros, estos recopilados de personas de entre 7 y 74 años.



Algunos piensan que el recopilar sueños y registrarlos en una base de datos es un tema sobrevalorado y no le están dando la atención que se requiere. Pero eso, no detuvo a un par de científicos que se enfoquen en trabajar en ello.

Al científico Luca Aiello, no le importó y creó un algoritmo para analizar miles de sueños. Él dirigió un proyecto de Nokia Bell Labs, la cual creo diferentes patrones y conjuntos de sueños con los datos recopilados por DreamBank.

Tras varios años de trabajo, Luca y su equipo publicaron sus resultados en la revista Royal Society Open Science.

¿Cuál fue el resultado?

Crearon 10 categorías, en donde destacan 3 elementos: Personajes, Interacciones y Emociones.

“En general, los hombres tienen más sueños relacionados con conflictos y agresiones que las mujeres, que en cambio suelen tener sueños más amistosos y sentimentales”.

acataron en la revista.

Si como lees, en su mayoría los hombres tienden más a soñar que se pelean con un ser imaginario o con su mejor amigo, mientras que las mujeres sueñan con ese galán de telenovela o serie en cuestión.

Algunos sueñan con lo último que vieron, su última discusión, algún tema del cual no quedaron satisfechos y su cerebro se encarga de crear un sueño para solucionar el tema.

Algunos programadores resuelven sus bugs y errores mediante el sueño.



Aiello acepta que estos datos pueden ser estereotipados, pero asume que sus estudios muestran que los sueños suelen ser similares.

Si me lo preguntan a mí, yo ni siquiera puedo recordar que soñé.

Y tú, ¿Con que sueñas?

Fuente: BBC

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.