• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


Linux, el sistema operativo de código abierto más utilizado en servidores y computación de alto rendimiento, ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años.

Empresas líderes como Facebook, Google y Amazon confían en Linux para alimentar sus operaciones, y su adopción en dispositivos como teléfonos inteligentes, televisores y electrodomésticos inteligentes también va en aumento.

Ante esta demanda de profesionales capacitados en Linux, CISCO, líder mundial en redes informáticas, ha desarrollado un curso gratuito de Linux para principiantes.

Esta capacitación, desarrollada por Cisco Networking Academy, permitirá que cualquier persona interesada en incursionar en el mundo de Linux pueda adquirir las habilidades básicas necesarias.

El curso, disponible en seis idiomas -incluyendo español-, cubre aspectos esenciales como la instalación y configuración del software Linux, el uso de la interfaz de línea de comandos (CLI) y la interacción con máquinas virtuales Linux.

Con una duración de sólo 8 horas, ofrece una introducción completa ideal para determinar si Linux es una buena opción profesional.

La compañía tiene presencia en 180 países a través de programas educativos que promueven la inclusión. Su enfoque hace que este curso sea ideal para cualquier persona interesada en explorar el mundo Linux.

Anuncios

Los fundamentos aprendidos sentarán las bases para desarrollar una carrera sólida en Linux y tecnologías afines. También permitirán complementar habilidades para desempeñarse en áreas como ciberseguridad, machine learning, Internet de las Cosas (IoT) y computación en la nube, donde el conocimiento de Linux resulta muy valioso.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Quienes realicen este curso introductorio podrán luego acceder a propuestas más avanzadas como NDG Linux Essentials y NDG Linux I, también desarrolladas por CISCO.

Esta capacitación gratuita llega en un momento oportuno para formar los profesionales que la industria necesita, al tiempo que abre nuevas puertas laborales para todos aquellos interesados en formarse en este sistema operativo líder del mercado.

Puedes inscribirte desde este enlace.