• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia


Los ciberataques representan una de las mayores amenazas a la seguridad de las personas y las empresas en la actualidad.

De acuerdo con un reciente estudio de IBM, el costo promedio de una violación de datos es de 4,35 millones de dólares, considerando los gastos para descubrir y responder ante la filtración, el tiempo de inactividad, la pérdida de ingresos y el daño a la reputación a largo plazo1.

Se estima que para 2025 la ciberdelincuencia le costará a la economía global más de 10 billones de dólares anuales, una cifra alarmante que pone de relieve la necesidad de implementar medidas de ciberseguridad.

Los ciberataques más comunes incluyen phishing, ransomware, malware, denegación de servicio distribuida (DDoS) y hacking.

Ante esta amenaza, CISCO, el gigante tecnológico estadounidense, acaba de lanzar una clase gratuito para enseñar a protegerse de los ciberataques.

Impartido por Matt Carling, arquitecto de seguridad de CISCO, el curso Anatomía de un atacante ofrece una perspectiva profunda sobre seguridad informática y las habilidades necesarias para defenderse del cibercrimen.

Anuncios

Se aprenderá la importancia de implementar un enfoque de “defensa en profundidad” con múltiples capas de protección, así como a utilizar las herramientas adecuadas ante un posible ataque.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


El curso, disponible en inglés con subtítulos en español, está dirigido a cualquier persona interesada en tecnología, especialmente estudiantes de ciberseguridad, profesionales de TI, gerentes y emprendedores.

Inscribirse es sencillo. Solo se necesita una computadora y conexión a internet estable. ¡Inscríbete ya desde este enlace!