El protagonista de esta historia tan singular es un ciudadano alemán que, aprovechando los incentivos fiscales del Gobierno de Angela Merkel para la compra de coches eléctricos, se animó a cambiar su vehículo viejo por uno nuevo y ecológico y acabó con una factura de 1.404.000 euros de más.
La web de Tesla le jugó una mala pasada y terminó comprando 28 unidades del Model 3 de la compañía estadounidense si darse cuenta. Por suerte, todo acabó arreglándose.
Quien ha contado lo sucedido ha sido el hijo del protagonista, que hace un par de semanas recurrió a Reddit para dar a conocer lo que le había pasado a su padre y en este tiempo ha ido publicando las actualización pertinentes para mantener informados a los que se habían enganchado a su historia y querían conocer el final de la misma.
Así, el usuario llamado Ballon-Man explicaba que su padre tenía un Ford Kuga bastante antiguo.
Al principio iba a esperar al 1 de julio para sustituirlo por el tema de las ayudas y los impuestos anunciados por el Ejecutivo alemán para relanzar un sector muy afectado por la crisis del coronavirus, pero luego escuchó que Tesla iba a subir los precios y se lanzó a la compra antes de lo pensado en origen.
Le dio unas vueltas, estudió las posibilidades y se decidió por el Modelo 3 de Tesla. Con las ideas claras sobre cuál quería que fuese el coche que jubilase su viejo Ford Kuga se aventuró en la web de la compañía y procedió a encargar el vehículo. Todo iba bien hasta la hora de hacer el pago.
Un mensaje, “el pedido no se puede realizar debido a un problema de pago”, le indicaba que algo no iba bien.
Así que el padre de Ballon-Man volvió a intentarlo. Una y otra vez. Siempre con el mismo resultado. Hasta que dos horas después de haber iniciado el proceso de compra y tras 27 intentos fallidos, el sistema le dijo que sí, que esta, la 28, había sido la vencida y que su Tesla estaba encargado.
El problema vino luego, cuando el hombre entró en su perfil y descubrió que todos aquellos intentos de compra que le dieron un error de pago en realidad sí que se habían procesado.
En su cuenta de usuario de la web había nada más y nada menos que 28 coches. A razón de 52.000 euros por unidad, la cuenta ascendía a 1.456.000 euros. Es decir, 1.404.000 euros más de lo que quería gastarse.
Explica el hijo del afectado por esta compra involuntaria que la única opción que encontraron en un principio era la de cancelar los pedidos, pero se dieron cuenta que la política de la compañía en este sentido es que se podía proceder a la cancelación pero que había una retención no reembolsable de 100 euros.
Lo cual ascendía a un gasto de 2.700 euros por anular los 27 coches que no querían y que habían comprado por un error ajeno a ellos.
Al final, después del susto, el agobio y las cuentas que no salían, el autor de este post de Reddit que se ha vuelto viral publicó una nueva actualización para informar que tras ponerse en contacto con Tesla a través de atención al cliente todo se ha resuelto favorablemente para ellos. “Ellos han cancelado las 28 compras gratis y nos han dicho que enviemos una nueva”, publicaba.
Fuente original: Yahoo