• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Libros / Noticia
Anuncios


El Clean Code es una guía de principios de ingeniería de software para producir código legible, reutilizable y refactorizable.

No se trata de un conjunto estricto de reglas, sino de pautas codificadas a lo largo de años de experiencia colectiva por los autores de Clean Code.

Por otro lado, JavaScript es un lenguaje de programación versátil y ampliamente utilizado para crear contenido dinámico y controlar funciones en páginas web.

Aprender Clean Code y JavaScript es esencial en el desarrollo de software moderno. El Clean Code minimiza los costos de mantenimiento de código al mejorar su legibilidad y modularidad. JavaScript, por su parte, se ha vuelto omnipresente en aplicaciones web del lado del cliente y del servidor.

Las oportunidades laborales para desarrolladores competentes en Clean Code y JavaScript son abundantes. El enfoque de Clean Code facilita que cualquier programador pueda contribuir a un código base. Y la versatilidad de JavaScript lo ha llevado a infraestructuras críticas de grandes empresas tecnológicas.

Recientemente se publicó la versión en español y de forma gratuita del libro Clean Code JavaScript, una adaptación al lenguaje JavaScript de los principios de Clean Code del reconocido autor Robert C. Martin.

Este libro electrónico, publicado bajo la licencia MIT, recopila guías para escribir código JavaScript legible, reutilizable y refactorizable.

Anuncios

El texto cubre temas como nomenclatura de variables y funciones, estructuras de datos y objetos, classes, pruebas unitarias, manejo de concurrencia y errores, formato y documentación. Si bien no todas las recomendaciones deben seguirse al pie de la letra, el libro ofrece un excelente punto de referencia para evaluar la calidad de cualquier código JavaScript.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Los autores reconocen que aplicar estos principios no convierte automáticamente a un programador en experto, y que incluso los más experimentados cometen errores. Pero promueven la mejora continua mediante revisiones de pares y refactorizaciones sucesivas, como esculpir arcilla húmeda hasta lograr la forma deseada.

El libro electrónico ahora se encuentra disponible leerlo completamente en línea.

Puedes acceder a el en este enlace.