Cómo descargar e instalar Thonny Python

Thonny es un entorno de desarrollo integrado (IDE) de Python gratuito que fue especialmente diseñado pensando en el principiante Pythonista. Específicamente, tiene un depurador incorporado que puede ayudar cuando te encuentras con errores desagradables, y ofrece la capacidad de hacer un paso a través de la evaluación de expresiones, entre otras características realmente impresionantes.

Descarga

Descargue el software desde el sitio oficial, disponible en el sitio web de Thonny .

Línea de comandos

Si tienes instalado el gestor de paquetes PIP puedes instalarlo tecleando el comando:

Interfaz de usuario

La interfaz de Thony es simple e intuitiva, disponemos de un área donde poder escribir nuestro código, así como una parte donde observaremos las salida de información en consola.

Contamos con las opciones de crear y editar nuevos archivos de código, e iniciar su ejecución.


Además, uno de los puntos fuertes de Thonny Python es el depurador, el cual ayudará a encontrar fácilmente errores en nuestros programas y ayudándonos a encontrar la solución.

Si bien, Thonny Python es similar a otros IDE ya conocidos, su simplicidad y ligereza lo hace una fuerte opción a tomar en cuenta al momento de iniciar en el desarrollo en Python.

El desarrollo principal de Thonny se lleva a cabo en el Instituto de Ciencias de la Computación de la Universidad de Tartu , Estonia, así como por colaboradores de todo el mundo.

Puedes descargar Thonny Python desde aqui.

1 comentario de “Cómo descargar e instalar Thonny Python”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − 2 =