Unix (registrado de manera oficial como UNIX®) es un sistema operativo portable, multitarea y multiusuario; desarrollado en 1969 por un conjunto de empleados de los laboratorios Bell de AT&T.

El sistema, junto con todos los derechos fueron vendidos por AT&T a Novell, Inc.

Solo los sistemas plenamente compatibles y que se hallan certificados por la descripción Single UNIX Specification tienen la posibilidad de ser llamados «UNIX®» (otros reciben la designación «similar a un sistema Unix» o «similar a Unix»).


Algunas veces, suele usarse el concepto «Unix clásico» para mencionar a Unix o a un sistema operativo que cuenta con las propiedades de UNIX Versión 7 o UNIX System V o unix versión 6.

El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre Unix.

Sobre el Curso (Por la Plataforma)

¡Explore los conceptos básicos del sistema Unix sin instalar nada!

Este curso está diseñado para estudiantes sin experiencia técnica y proporciona una base sólida de los conceptos básicos de Unix. Los alumnos obtendrán práctica en un sistema Ubuntu que se puede transferir fácilmente a otros sistemas operativos basados ​​en Unix.

Los módulos de este curso cubren lo que caracteriza a los sistemas operativos basados ​​en Unix, la navegación, la búsqueda y la edición de archivos y directorios mediante la línea de comandos.

Para permitir una experiencia de aprendizaje verdaderamente práctica y a su propio ritmo, este curso no tiene videos. Las tareas contienen explicaciones breves con imágenes y ejemplos ejecutables con ediciones sugeridas para explorar más los ejemplos, construyendo una comprensión más profunda al hacer.

Se beneficiará de la retroalimentación instantánea de una variedad de elementos de evaluación a lo largo del camino, progresando suavemente desde verificaciones de comprensión rápidas (opción múltiple, completar el espacio en blanco y descifrar bloques de código) hasta ejercicios pequeños y accesibles que toman minutos en lugar de horas.

Habilidades que obtendrás

  • linux
  • Bash (Concha de Unix)
  • Conchas Unix
  • Sistema de archivos
  • Guión de concha


Temas (Programa)

  1. Introducción a Unix y Linux
  2. Conceptos básicos del sistema de archivos
  3. Procesos, Servicios y Privilegios

Este Curso Gratis forma parte de un programa especializado

Esta especialización está dirigida a personas sin experiencia técnica que buscan desarrollar habilidades de scripting de bash y aprender sobre las herramientas de Unix que les permitirán realizar tareas básicas de administrador de sistemas en Linux y otros sistemas basados ​​en Unix.

En estos cuatro cursos, cubrirá todo, desde navegar por el sistema en la línea de comandos, hasta secuencias de comandos y tareas de automatización, redes y contenedores.

Estos temas lo ayudarán a prepararse para navegar cómodamente y solucionar problemas de sistemas basados ​​en Unix y automatizar tareas en sistemas más complejos.



Preguntas Frecuentes

¿Cuándo podré acceder a las lecciones y tareas?

El acceso a las clases y las asignaciones depende del tipo de inscripción que tengas. Si tomas un curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso en forma gratuita.

Para acceder a asignaciones calificadas y obtener un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Si no ves la opción de oyente:

es posible que el curso no ofrezca la opción de participar como oyente. En cambio, puedes intentar con una Prueba gratis o postularte para recibir ayuda económica.

Es posible que el curso ofrezca la opción ‘Curso completo, sin certificado’. Esta opción te permite ver todos los materiales del curso, enviar las evaluaciones requeridas y obtener una calificación final. También significa que no podrás comprar una experiencia de Certificado.

¿Qué recibiré si me suscribo a este Programa especializado?

Cuando te inscribes en un curso, obtienes acceso a todos los cursos que forman parte del Programa especializado y te darán un Certificado cuando completes el trabajo.

Se añadirá tu Certificado electrónico a la página Logros. Desde allí, puedes imprimir tu Certificado o añadirlo a tu perfil de LinkedIn. Si solo quieres leer y visualizar el contenido del curso, puedes auditar el curso sin costo.

¿Hay ayuda económica disponible?

Sí. En ciertos programas de aprendizaje, puedes postularte para recibir ayuda económica o una beca en caso de no poder costear los gastos de la tarifa de inscripción.

Si hay ayuda económica o becas disponibles para tu selección de programa de aprendizaje, verás un enlace para postularte en la página de descripción.



Ingresa al curso con el botón de aquí abajo si así lo deseas



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...