• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cupones / Cursos
Anuncios


Selenium es una importante herramienta open source para la automatización de pruebas de aplicaciones web, que permite la grabación, edición y depuración de casos de prueba de forma sencilla y repetible.

Consta de varios componentes como Selenium IDE, Selenium RC, Selenium WebDriver y Selenium Grid, cada uno con funcionalidades y ventajas específicas.

Aprender Selenium puede ser muy beneficioso tanto para desarrolladores como para ingenieros de calidad, ya que facilita la realización de pruebas exhaustivas durante el desarrollo de software asegurando que todo funcione correctamente.

Además, soporta múltiples lenguajes de programación para integrarse fácilmente en cualquier entorno de pruebas, y permite ejecutar los casos de prueba en distintos navegadores y plataformas.

Recientemente se ha publicado en la plataforma de cursos en línea Udemy un curso premium sobre Selenium titulado Mastering Selenium – Web Automation Essentials, enfocado tanto a principiantes como a profesionales con experiencia.

El curso proporciona una exploración a fondo de Selenium y sus diversas aplicaciones para la automatización web en el panorama digital actual.

Comienza con los fundamentos necesarios como la configuración de herramientas y librerías, para luego adentrarse en características clave como la navegación por links, inspección de páginas web y localización de elementos a través de distintas estrategias.

Anuncios

Un aspecto central del curso es el examen detallado de la ejecución de acciones en Selenium, incluyendo encadenamiento de acciones, diferentes tipos de clics y gestión de sesiones del navegador. También cubre acciones avanzadas como movimientos, manejo de offsets y ejecución compleja de acciones de teclado.

Otro punto importante que se aborda es el manejo de excepciones comunes con sentencias try-except, garantizando scripts de automatización sólidos y confiables.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


El proyecto estrella del curso es la construcción de un robot automatizado de Instagram que sigue otros usuarios, poniendo en práctica todo lo aprendido previamente.

Al finalizar, el alumno obtendrá un amplio conocimiento de los principios de automatización web y dominio de la herramienta Selenium, preparándolo para desempeñarse con éxito en escenarios reales.

Los interesados pueden encontrar más información y aprovechar el cupón de descuento exclusivo desde este enlace.