• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cupones / Cursos
Anuncios


Desarrolla una aplicación completa usando Flask+PostgreSQL en el Backend y HTML+Bootstrap+JavaScript en el Frontend

Aunque llegar a ser un desarrollador web no es una tarea reservada para eminencias de la informática, la cuestión es diferente, y mucho más compleja, cuando hablamos de un desarrollador Full Stack. Debido a su dominio de la lógica del Backend y el Frontend; el manejo de diferentes lenguajes de programación, servidores y bases de datos, este perfil requiere de un alto nivel de preparación y experiencia.

Es por ello que el desarrollador Full Stack se ha convertido en un perfil apetecido por las empresas del sector tecnológico, especialmente por aquellas pequeñas o medianas compañías en etapa inicial, las cuales cuentan con equipos pequeños y requieren personas con diferentes habilidades para optimizar sus recursos.

Pero, ¿en qué consiste este perfil y por qué es tan demandado? Y, si es tan interesante-y bien pagado-, ¿Cómo puedes convertirte en uno?

Un desarrollador con este perfil es alguien que puede trabajar tanto en el Frontend como en el Backend de una aplicación web, un software o un sitio web. Es decir, comprende la lógica que conecta la experiencia del usuario que interactúa con la app o la página con el manejo de las bases de datos y servidores que almacenan la información.

En este curso construiremos una aplicación web completa y funcional, diferenciando claramente en el desarrollo dos bloques principales:

  • Parte Backend, implementada a través de una API Rest construida haciendo uso de Python como lenguaje de programación y Flask como framework de desarrollo, así como PostgreSQL como sistema de almacenamiento de datos.

  • Parte Frontend, construida empleando HTML, Bootstrap y JavaScript puro y que consumirá los endpoint de la API.

Por lo tanto, a lo largo del curso estudiaremos muchas de las tecnologías más empleadas en el desarrollo web:

  • HTML:  no es más que un lenguaje usado para crear páginas webs por medio de marcadores (tags) y atributos, que definen cómo el contenido va a ser presentado en un navegador web.

  • BOOTSTRAP: es un framework CSS desarrollado por Twitter en 2010 para el desarrollo front-end de aplicaciones web. El framework combina CSS y JavaScript para estilizar los elementos de una página HTML. Es una herramienta que proporciona interactividad en la página, por lo que ofrece una serie de componentes que facilitan la comunicación con el usuario, como menús de navegación, controles de página, barras de progreso y más. Además de todas las características que ofrece el framework, su principal objetivo es permitir la construcción de sitios web responsive para todo tipo de dispositivos.

  • JavaScript: JavaScript es un popular lenguaje de programación de scripts para añadir funcionalidades interactivas y otros contenidos web dinámicos a las páginas web. Es relativamente intuitivo y fácil de aprender y constituye la última capa de funcionalidad en los sitios web altamente interactivos.

  • Python: Python es un lenguaje de programación flexible y diseñado para ser fácil de leer. Es un lenguaje orientado a objetos y de alto nivel. Gracias a su sintaxis sencilla es un muy buen lenguaje para aprender a programar. Se trata de un lenguaje de programación de uso general, por eso puedes hacer muchas cosas con Python. Desde crear modelos de aprendizaje automático hasta proyectos más avanzados usando inteligencia artificial. También puedes crear aplicaciones web o scripts para automatizar procesos.

  • Flask:  Flask es un “micro” Framework escrito en Python y desarrollado para simplificar y hacer más fácil la creación de Aplicaciones Web bajo el patrón MVC. Ofrece una gran flexibilidad y un marco más accesible para los nuevos desarrolladores ya que puede crear una aplicación web rápidamente de forma muy sencilla. Además, se trata de un framework extensible, por lo que es posible la construcción de aplicaciones de gran envergadura y complejidad.

  • PostgreSQL: PostgreSQL es un sistema de gestión de bases de datos relacionales libre y de código abierto que hace énfasis en la extensibilidad y el cumplimiento de SQL. Es gratuito y libre, además de que hoy nos ofrece una gran cantidad de opciones avanzadas. De hecho, es considerado el motor de base de datos más avanzado en la actualidad.

Desarrollo web full Stack: Flask PostgreSQL JavaScript

Desarrolla una aplicación completa usando Flask+PostgreSQL en el Backend y HTML+Bootstrap+JavaScript en el Frontend”

Este curso se encuentra de manera gratuita gracias a un cupón que podrás encontrar aquí abajo.

Anuncios

Toma en cuenta que este tipo de cupones duran por muy poco tiempo.

Si el cupón ya ha expirado podrás adquirir el curso de manera habitual.

Este tipo de cupones duran muy pocas horas, e incluso solo minutos después de haber sido publicados.

Debido a una actualización de Udemy ahora solo existen 1,000 cupones disponibles, NO nos hacemos responsables si el cupón ya venció.

Para obtener el curso con su cupón usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.