• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


En la actualidad, la programación se ha convertido en una habilidad fundamental en el mundo digital. Scratch, un lenguaje de programación visual desarrollado por el MIT, ha revolucionado la forma en que niños y jóvenes aprenden a programar de manera sencilla y divertida.

Aprender Scratch no solo introduce a los jóvenes en la programación, sino que también fomenta habilidades esenciales como el pensamiento lógico, la creatividad y la resolución de problemas. Estas habilidades sientan las bases para adquirir lenguajes de programación más avanzados en el futuro.

Además, Scratch permite desarrollar proyectos interdisciplinarios, integrando conceptos de matemáticas, ciencias y arte. Esto brinda a los estudiantes una experiencia de aprendizaje integral y enriquecedora.

La plataforma de aprendizaje en línea Teachlr ha lanzado un curso gratuito titulado Mis primeros pasos con Scratch. Este curso está diseñado para personas de todas las edades que deseen sumergirse en el mundo de la programación de una manera amigable y accesible.

A cargo del curso está la profesora Marisol del Carmen Ramos Astudillo, una experimentada programadora y docente apasionada por compartir sus conocimientos.

El curso consta de siete capítulos bien estructurados que cubren los siguientes temas:

Anuncios
  1. Interfaz del programa e inserción de personajes
  2. Programación de la paleta y posición inicial
  3. Programación de la posición de la pelota
  4. Creación de variables y uso de bloques de control
  5. Detención de programas
  6. Guardado y publicación de juegos en el sitio oficial de Scratch
  7. Bonus extra: Creación de cuenta en la comunidad en línea de Scratch

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Este curso es una excelente oportunidad para aquellos que desean adentrarse en el fascinante mundo de la programación.

Además, la comunidad en línea de Scratch es un recurso invaluable donde los estudiantes pueden compartir proyectos, obtener ayuda y inspirarse mutuamente. Esta interacción fomenta la colaboración y el aprendizaje continuo más allá del curso.

Para acceder a este curso gratuito, los interesados pueden visitar la plataforma de Teachlr desde este enlace.