• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia


La ciberseguridad se ha vuelto indispensable en un mundo hiperconectado donde la información lo es todo. Grandes corporaciones, gobiernos e incluso individuos tienen en sus manos datos valiosos y confidenciales que resguardar. Y es que en la era digital, la información se ha convertido en el nuevo petróleo.

Sin embargo, así como surgió una fiebre por el oro negro en el pasado, hoy vivimos una desenfrenada cacería por nuestros datos.

La ciberdelincuencia no discrimina entre grandes y pequeñas organizaciones, todos tienen información que puede ser explotada y monetizada en un lucrativo mercado negro.

Ante este panorama, conocer sobre ciberseguridad no es solo recomendable, es una obligación ciudadana. Y es que la protección de datos sensibles nos concierne a todos. De nada sirve que una empresa blinde sus sistemas, si sus empleados abren un archivo adjunto malicioso en sus casas. La ciberseguridad es una responsabilidad compartida.

Es en este contexto que Google, referente mundial en seguridad digital, ofrece el curso Foundations of Cybersecurity como parte de su Certificado Profesional en la materia. Y no puedo estar más de acuerdo con esta iniciativa.

Demostrando una vez más su espíritu innovador, Google busca democratizar el acceso a conocimientos especializados, permitiendo que cualquier persona pueda formarse en este crucial campo.

El curso interactivo consta de 4 módulos:

Anuncios
  • Introduction to Cybersecurity
  • Cybersecurity Threats and Attacks
  • Defense against Threats
  • Cybersecurity Tools and Techniques

Cada uno explora conceptos centrales sobre el origen de las ciberamenazas, marcos de seguridad organizacional, responsabilidades de un analista de ciberseguridad, y herramientas comunes en la industria, respectivamente.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


La guía está a cargo de profesionales de Google, quienes comparten ejemplos y ejercicios prácticos para reforzar el aprendizaje. Sin duda, aprender de los mejores es todo un privilegio. Al finalizar, los participantes estarán listos para identificar oportunidades laborales de entrada en este apasionante campo.

El proceso de inscripción se realiza sin costo a través de la plataforma Coursera y solo se debe seleccionar la opción de “auditar curso” para acceder a el gratuitamente.

Sin duda, Google nos brinda una oportunidad única para formarnos en la vanguardia de la ciberseguridad. Solo nos queda aprovecharla y comenzar a construir un futuro digital más seguro.