• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cupones / Cursos
Anuncios


La ingeniería social es una forma de hacking que se basa en engañar a los usuarios para que den información confidencial.

El objetivo principal de la ingeniería social es conseguir que el usuario divulgue información que normalmente no compartiría.

El primer paso para prevenir la ingeniería social es crear y aplicar una política de contraseñas sólida que exija a los usuarios cambiar sus contraseñas después de un determinado período de tiempo. Esto también ayudará a reducir el riesgo de que alguien intente entrar por fuerza bruta en su sistema.

También hay algunas medidas de seguridad informática que pueden tomarse para protegerse de la ingeniería social.

Entre ellas, diferenciar entre servidores de correo electrónico internos y externos, no asociar tus cuentas de redes sociales con la empresa para la que trabajas y evitar divulgar datos sensibles en los chats.

Ingeniería Social de la Seguridad Cibernética

Aprenda uno de los aspectos más importantes de la seguridad cibernética, aprenda todo sobre la seguridad cibernética: ingeniería social.

Para comprender completamente la seguridad informática, es vital salir de la valla y pensar fuera de la caja. La seguridad informática no se trata solo de firewalls, sistemas de prevención de intrusiones o antivirus.

También se trata de engañar a la gente para que haga lo que quiera un pirata informático, en su beneficio. Un sistema, red o infraestructura seguros también se trata de personas informadas.

De eso se trata este curso. Saber lo fácil que es para un pirata informático hacer que un usuario habitual haga algo perjudicial para sí mismo, incluso siendo consciente de que está cometiendo un pequeño error.

Anuncios

¿Para quién es este curso?

  • Ingenieros de ciberseguridad, apasionados de la ciberseguridad, jefes de seguridad, ingenieros de seguridad de TI, apasionados de las TI, jefes de seguridad

Requisitos

  • Conocimientos básicos de navegación por Internet.
  • Comprensión básica de la seguridad cibernética

Lo que aprenderás

  • Ingeniería Social de la Seguridad Cibernética

Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.

Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:

Cursos gratuitos

  • Contenido de vídeo en línea

Cursos de pago

  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.