Udemy Gratis: Curso en español de Fundamentos de bases de datos relacionales (2 cursos)



Las bases de datos tienen un lugar preponderante en el ámbito de la informática, con una aplicación efectiva en todas las áreas del conocimiento humano.

Fueron producto de un arduo trabajo de laboratorio y se han convertido en la piedra angular para toda disciplina o área de aplicación en la que se requiera contar con una adecuada gestión de datos independientemente del volumen o la dimensión que puedan llegar a alcanzar.

En todos los contextos los datos se incrementan de manera exponencial, esto como consecuencia de un mayor consumo de información y de la concienciación sobre la utilidad que brindan en un proceso de toma de decisiones.

Además, ofrecen una serie de características que hacen que sea un campo de estudio imprescindible para el éxito organizacional.

SQL (por sus siglas en inglés Structured Query Language; en español lenguaje de consulta estructurada) es un lenguaje de dominio específico utilizado en programación, diseñado para administrar, y recuperar información de sistemas de gestión de bases de datos relacionales. SQL consiste en un lenguaje de definición de datos, un lenguaje de manipulación de datos y un lenguaje de control de datos.

El alcance de SQL incluye la inserción de datos, consultas, actualizaciones y borrado, la creación y modificación de esquemas y el control de acceso a los datos.

SQL Es un lenguaje declarativo de alto nivel que gracias a su fuerte base teórica y su orientación al manejo de conjuntos de registros permite una alta productividad en la gestión de bases de datos, SQL es el lenguaje por excelencia de los diversos sistemas de gestión de bases de datos relacionales existentes en la actualidad.

En esta primera parte del curso se exponen temas de introducción a bases de datos, donde se verán diferentes temas como lo son: Concepto de una base de datos, posibles usos de una base de datos, posibles trabajos donde se implemente una base de datos, requisitos de negocio, bases de datos relacionales, tipos de modelos de bases de datos, los cuales permitirán comprender de mejor manera los contenidos temáticos correspondientes a la segunda parte del curso, en donde se hará más énfasis en el lenguaje estructurado de consultas SQL.

Este curso hace parte de la segunda parte del curso de fundamentos de bases de datos relacionales, donde se tratarán temas de uso de herramientas como lo es el gestor de base de datos de software libre Xampp y también el servidor de base de datos Mysql, de igual forma se explicará los lenguajes de tratamiento de datos que hacen parte de SQL con diferentes ejercicios evidenciándose las diferentes sentencias de consultas.

Udemy Gratis: Curso en español de Fundamentos de bases de datos relacionales (2 cursos)

Te puede interesar también:

Fundamentos de bases de datos relacionales primera parte

Fundamentos de bases de datos relacionales

¿Para quién es este curso?

  • Personas interesadas en adquirir conocimientos sobre bases de datos

Requisitos

  • Conocimientos básicos de informática

Lo que aprenderás

  • Comprender los conceptos básicos para construir diagramas bajo el esquema modelo entidad-relación, de tal forma que pueda brindar soluciones a problemas reales, en donde se requiere el almacenamiento y extracción de información, utilizando herramientas de diseño y motores de bases de datos para su implementación.

Este curso se encuentra disponible de manera gratuita sin necesidad de ningún cupón, a través de la opción “GRATIS”.

Te recomendamos primero leer las diferencias entre un curso gratis y uno de pago para evitar malentendidos:

Cursos gratuitos

  • Contenido de vídeo en línea

Cursos de pago

  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.