• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


Como humanos somos visuales por naturaleza, y representar información de forma gráfica permite aprovechar eso para entender mejor grandes cantidades de datos. ¿Se imaginan si los informes financieros, las estadísticas deportivas o los datos del clima fueran puro texto? Sería abrumador e incomprensible.

Los gráficos, infografías y dashboards comunican insights y conclusiones de manera simple e impactante. Permiten detectar tendencias, patrones y puntos de inflexión en segundos, algo vital para la toma de decisiones. Es por esto que visualización de datos se ha masificado en empresas, gobiernos, medios de comunicación y ámbitos académicos.

Ahora bien, crear efectivas visualizaciones de datos no es sencillo. Requiere una combinación adecuada de creatividad, conocimientos técnicos y habilidades comunicacionales. Afortunadamente existen excelentes cursos disponibles para adquirir esas competencias, adaptados a distintos niveles de experiencia.

Uno de esos cursos es el que presentaremos en esta nota. Ideal para quienes desean introducirse al apasionante mundo de la visualización de datos o llevar sus habilidades al siguiente nivel. Y lo mejor de todo, ¡es completamente gratuito!

Este curso gratuito está especialmente enfocado en identificar riesgos laborales derivados del trabajo sedentario frente a pantallas. Si bien no es un curso de visualización de datos propiamente tal, sí cubre una temática muy relevante para quienes se desempeñan en ese ámbito.

En lo personal, considero fundamental que los profesionales de datos conozcan y mitiguen los riesgos ergonómicos y para la salud asociados al uso intenso de computadores. El análisis de datos ya implica mucho tiempo frente al monitor, no vale la pena comprometer nuestro bienestar.

Anuncios

El curso tiene una duración de 5 horas y está dictado enteramente online por Bureau Veritas Training. Cubre desde la identificación de riesgos, hasta aspectos ergonómicos del puesto de trabajo y consecuencias sobre la salud.

Los contenidos se organizan en los siguientes módulos:

  1. Conceptos básicos de seguridad y salud
  2. El entorno de trabajo
  3. Los equipos informáticos
  4. La carga de trabajo
  5. La fatiga visual y trastornos músculo-esqueléticos

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Para acceder al curso se debe visitar el siguiente enlace y completar un sencillo formulario de inscripción.