• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


El análisis organizacional es una disciplina que proporciona un modelo específico para resolver problemas en los sistemas organizacionales de acuerdo con las características de la misión, la cultura, las personas, los lugares de trabajo y el entorno externo de cada organización.

Las características de este enfoque conducen a un análisis profundo de la situación organizacional, lo que permite la inclusión gradual de roles, departamentos, jerarquías y grupos de poder para resolver problemas en conjunto con la ayuda de consultores externos que actúan como agentes de cambio.

La disciplina contribuye al abordaje y tratamiento de temas claves que directa o indirectamente determinan el funcionamiento de una organización. El análisis organizacional es un intento de resolver problemas relacionados con situaciones que ocurren en una organización.

El modelo analiza los elementos de la organización, su entorno y desarrollo en el tiempo, partiendo de lo general a lo específico.

Se puede utilizar como base para diagnosticar la situación y organizar la operación.

Por ejemplo, identificar las oportunidades y amenazas que presentan los diferentes elementos del entorno, e identificar las fortalezas y debilidades de cada elemento que conforma la organización.

En este curso introductorio a su propio ritmo, aprenderá varias teorías del comportamiento organizacional y las aplicará a casos reales de cambio organizacional.

Podría interesarte:


Una organización es un grupo cuyos miembros coordinan sus actividades para lograr un objetivo común. Son casi omnipresentes en la sociedad actual: universidades, nuevas empresas, aulas, hospitales, organizaciones sin fines de lucro, agencias gubernamentales, empresas, restaurantes, supermercados y asociaciones profesionales son ejemplos de muchas organizaciones.

Las organizaciones están asociadas con la diversidad y la complejidad: varían en tamaño y estructura interna, pueden incluir una variedad de metas y objetivos (¡algunos planeados, otros no!), pueden definirse por metas y motivaciones Una composición de individuos separados de grupos; deben colaborar con otras organizaciones y abordar las limitaciones ambientales para tener éxito.

Esta complejidad a menudo crea muchos desafíos para los miembros de la organización y la supervivencia de la organización. En este curso utilizaremos la teoría organizacional para analizar sistemáticamente cómo funciona una organización y cómo administrarla mejor.

Curso ofrecido por la Universidad de Stanford

Logotipo de Universidad de Stanford

La Universidad Leland Stanford Junior, comúnmente conocida como la Universidad de Stanford o Stanford, es una universidad de investigación privada estadounidense ubicada en Stanford, California, en un campus de 8,180 acres (3,310 ha) cerca de Palo Alto, California, Estados Unidos.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.