• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La asistencia técnica es el servicio que proporciona ayuda y soporte a los usuarios de tecnología para resolver problemas técnicos y garantizar el correcto funcionamiento de los equipos y sistemas. Los aspectos básicos de la asistencia técnica incluyen:

  1. Identificar el problema: El primer paso en la asistencia técnica es identificar el problema que está causando el mal funcionamiento de un equipo o sistema. Esto puede incluir el diagnóstico de problemas de hardware o software, o la determinación de la causa de un error o fallo.
  2. Proporcionar soluciones: Una vez que se ha identificado el problema, el técnico debe proporcionar soluciones para resolverlo. Esto puede incluir instalar parches o actualizaciones de software, reparar componentes de hardware dañados, o reconfigurar los sistemas para solucionar el problema.
  3. Documentar y registrar el problema y la solución: Es importante documentar y registrar el problema y la solución proporcionada para poder hacer seguimiento y solucionar futuros problemas de manera más eficiente.
  4. Brindar soporte y asesoramiento: Además de proporcionar soluciones concretas a problemas técnicos, los técnicos de asistencia también deben brindar soporte y asesoramiento a los usuarios para ayudarles a entender y utilizar de manera adecuada sus equipos y sistemas.
  5. Mantener actualizado el conocimiento técnico: Es importante que los técnicos de asistencia técnica mantengan actualizados sus conocimientos técnicos para poder ofrecer soporte de manera efectiva y resolver problemas de manera oportuna. Esto puede incluir la participación en capacitaciones y programas de formación continua.


Aspectos básicos de la asistencia técnica

Este curso es el primero de una serie que tiene como objetivo prepararte para un rol como especialista de soporte de TI de nivel inicial.

En este curso, serás introducido en el mundo de la tecnología de la información, o TI.Aprenderás sobre las diferentes facetas de la tecnología de la información como hardware y software informático, Internet, solución de problemas y servicio al cliente.

Revisaremos el aspecto de una entrevista técnica y brindaremos consejos sobre cómo prepararse mejor para una entrevista. Este curso abarca una amplia variedad de temas en TI que están diseñados para brindarte una visión general de lo que vendrá en este programa de certificado.

Al final de este curso, podrás:

  • Entender cómo funciona el sistema binario;
  • Ensamblar una computadora desde cero;
  • Elegir e instalar un sistema operativo en una computadora;
  • Comprender qué es internet, cómo funciona y el impacto que tiene en el mundo moderno;
  • Aprender cómo se crean las aplicaciones y cómo funcionan en una computadora;
  • Utilizar metodologías comunes de resolución de problemas y habilidades básicas en un entorno de tecnología de la información.

Curso Gratis Ofrecido por Google

Los Google Career Certificates forman parte de Grow with Google, una iniciativa que se basa en los 20 años de historia de Google en la creación de productos, plataformas y servicios que ayudan a las personas y a las empresas a crecer.

A través de este tipo de programas, pretendemos ayudar a todo el mundo, tanto a los trabajadores de hoy en día como a los estudiantes que formarán parte de la fuerza laboral del mañana, a acceder a lo mejor de la formación y las herramientas de Google para desarrollar sus habilidades, sus carreras profesionales y sus empresas.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...