• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Las bibliotecas avanzadas de CUDA son un conjunto de herramientas y librerías desarrolladas por NVIDIA para ayudar a los desarrolladores a utilizar al máximo la capacidad de procesamiento paralelo de las GPUs con CUDA.

Estas bibliotecas proporcionan funciones y rutinas optimizadas para una variedad de tareas comunes, como el aprendizaje automático, el procesamiento de imágenes y la simulación.



Al utilizar estas bibliotecas, los desarrolladores pueden ahorrar tiempo y esfuerzo al no tener que escribir código desde cero para estas tareas.

Una de las bibliotecas avanzadas de CUDA más populares es cuDNN (CUDA Deep Neural Network Library).

Esta biblioteca proporciona funciones optimizadas para el aprendizaje automático, especialmente para el entrenamiento de redes neuronales.

Al utilizar cuDNN, los desarrolladores pueden acelerar significativamente el entrenamiento de una red neuronal, lo que les permite entrenar modelos más complejos y precisos en menos tiempo.

Otra biblioteca avanzada de CUDA es Nsight. Esta herramienta proporciona un conjunto de herramientas de depuración y perfilado para ayudar a los desarrolladores a optimizar el rendimiento de sus aplicaciones CUDA.

Nsight permite a los desarrolladores ver cómo se utilizan los recursos de la GPU y detectar cuellos de botella en el rendimiento.

Además, CUDA cuenta con una serie de bibliotecas especializadas para procesamiento de imágenes como cuSOLVER, cuFFT, cuBLAS, entre otras. estas bibliotecas ofrecen funciones optimizadas para tareas específicas como el procesamiento de imágenes, las operaciones matriciales y la transformación de Fourier.

En resumen, las bibliotecas avanzadas de CUDA son un conjunto de herramientas y librerías desarrolladas por NVIDIA para ayudar a los desarrolladores a utilizar al máximo la capacidad de procesamiento paralelo de las GPUs con CUDA.

Estas bibliotecas proporcionan funciones y rutinas optimizadas para una variedad de tareas comunes, lo que permite a los desarrolladores ahorrar tiempo y esfuerzo al no tener que escribir código desde cero. Entre las más populares están cuDNN, Nsight, cuSOLVER, cuFFT y cuBLAS.

Sobre el Curso Gratis

Este curso completará la especialización de GPU, centrándose en las principales bibliotecas distribuidas como parte del kit de herramientas CUDA.

Los estudiantes aprenderán cómo usar CuFFT y bibliotecas de álgebra lineal para realizar cálculos matemáticos complejos. Se presentarán las capacidades de la biblioteca Thrust para representar estructuras de datos comunes y algoritmos asociados.

Usando cuDNN y cuTensor, podrán desarrollar aplicaciones de aprendizaje automático que ayuden con la detección de objetos, la traducción del lenguaje humano y la clasificación de imágenes.

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins

La misión de la Universidad Johns Hopkins es educar a sus estudiantes y cultivar su capacidad para el aprendizaje permanente, fomentar la investigación independiente y original y llevar los beneficios del descubrimiento al mundo.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en:


Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...