Existen varias estrategias que las empresas pueden utilizar para crecer:

  1. Crecimiento orgánico: se busca generar crecimiento mediante la exploración de nuevos mercados, la introducción de nuevos productos o servicios y la mejora de la eficiencia operativa.
  2. Adquisiciones: consiste en comprar o fusionarse con otras empresas para adquirir nuevos clientes, productos, tecnología, marcas y capacidades.
  3. Expansión geográfica: ampliar el alcance de la empresa mediante la apertura de nuevas sucursales o filiales en otras regiones o países.
  4. Diversificación: diversificar el portafolio de productos o servicios de la empresa para reducir la dependencia de un solo mercado o sector.
  5. Licenciamiento o franquicias: otorgar licencias o franquicias para que otros puedan operar el negocio utilizando el modelo y la marca de la empresa.
  6. Crowdfunding: recaudar fondos a través de plataformas en línea para inversionistas que desean apoyar el crecimiento de la empresa.
  7. Innovation in Business Model: Creating new ways of value creation and delivery, opening new revenue streams and creating more efficient way of operating.

La elección de la estrategia dependerá de las metas de crecimiento de la empresa, los recursos disponibles y las fortalezas y debilidades de la empresa. Es importante evaluar los riesgos y beneficios de cada estrategia antes de tomar una decisión.



Sobre el Curso Gratis

Las empresas emergentes están diseñadas para crecer rápidamente, pero las empresas emergentes exitosas crecen de manera inteligente.

Este curso está diseñado para brindarle una comprensión de los elementos esenciales de una escalabilidad exitosa, incluida una descripción general de la generación de demanda, la adquisición de clientes, la adopción, la difusión y la previsión de la demanda.

También aprenderá cómo comercializar de manera efectiva utilizando las mejores prácticas de marketing digital, redes sociales, relaciones públicas, SEO y fijación de precios.

Finalmente, cubrirá los aspectos básicos de la construcción de un proceso de ventas, asociaciones y relaciones de suministro, y examinará los componentes cruciales para atraer, desarrollar y retener talento.

Al final de este curso, tendrá un esquema de una estrategia de expansión para su idea o empresa, y también estará listo para Emprendimiento 4: Financiamiento y Rentabilidad.

Este Curso es ofrecido por la Universidad de Pensilvania

La Universidad de Pensilvania (comúnmente conocida como Penn) es una universidad privada, ubicada en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

Miembro de la Ivy League, Penn es la cuarta institución de educación superior más antigua de los Estados Unidos y se considera la primera universidad de los Estados Unidos con estudios de pregrado y posgrado.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...