• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Las estrategias para el cambio social planificado buscan modificar la forma en que las personas, grupos o comunidades piensan y actúan con respecto a un problema social específico.

Para lograr un cambio efectivo, estas estrategias deben ser integrales, involucrar a todas las partes interesadas y ser sostenibles en el tiempo. Algunas de las estrategias más efectivas incluyen:

  1. Educación y concienciación: informar y concientizar a la población sobre la importancia de un problema y cómo abordarlo.
  2. Colaboración y coalición: trabajar con otros grupos y organizaciones para alcanzar objetivos comunes.
  3. Campañas mediáticas: utilizar medios masivos de comunicación para crear conciencia y movilizar a la población.
  4. Participación ciudadana: involucrar a la comunidad en la toma de decisiones y en la implementación de soluciones.
  5. Liderazgo transformacional: fomentar líderes que inspiren y motiven a la población a participar en el cambio.
  6. Reformas políticas y legales: promover cambios en las leyes y políticas para abordar un problema social específico.

En resumen, las estrategias de cambio social planificado deben ser integrales, involucrar a todas las partes interesadas y ser sostenibles en el tiempo para lograr un impacto duradero y significativo en la sociedad.



Sobre el Curso Gratis

Muchos problemas sociales están dentro del ámbito de las políticas públicas y las organizaciones civiles (ONG), pero las corporaciones también pueden permitir y defender el cambio social. El negocio de los negocios es más que un negocio.

A medida que más y más empresas se involucran en la responsabilidad social corporativa (RSC), necesitan comprender las percepciones y motivaciones de los usuarios finales.

Este curso, impartido por el profesor Jagdish Sheth, ganador del Premio Padma Bhushan de Literatura y Educación 2020, incluye ejemplos como la sostenibilidad ambiental, el consumo consciente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

El cambio social planificado requiere comprender las predisposiciones de los clientes y sus necesidades reales. comportamiento.

Este curso es ofrecido por el Sistema Universitario de Georgia, tiene una duración total aproximada de 6 horas.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...