El curso está dirigido a profesionales de diferentes campos que estén interesados ​​en adquirir los conceptos fundamentales de la estadística aplicada.

El contenido del curso será especialmente útil para los profesionales que estén interesados ​​en cursar estudios de posgrado en ingeniería, administración o economía, entre otras profesiones, y que requieran una adecuada base en estadística.

También será útil para estudiantes universitarios que deseen reforzar o complementar su formación básica en estadística, aprovechando los diferentes recursos disponibles en este MOOC.




Coursera prueba gratis

La estadística es un campo de las matemáticas aplicadas que se ocupa de la recopilación, descripción y análisis de datos.

En la actualidad, esta disciplina no solo es fundamental para la práctica de la ingeniería, la economía y las ciencias básicas, sino que cada vez cobra mayor importancia en aspectos de la vida moderna.

Diariamente se publican múltiples artículos en periódicos y revistas a través de los cuales se pretende explicar tendencias sociales o económicas, siendo evidente que la estadística no solo es importante para ser un buen profesional, sino también para ser un miembro bien informado de la sociedad.

Las aplicaciones de la Estadística van desde la organización de grandes cantidades de datos, pasando por la caracterización de los clientes de una empresa o personas en una región, hasta el diseño de campañas de marketing más eficientes, y el desarrollo de políticas sociales.

Algo a lo que se atribuye el gran éxito de los japoneses en la industria manufacturera durante el siglo XX es el uso de métodos y el pensamiento estadísticos del personal directivo, lo que permitió centrar la atención en el análisis y uso de datos para mejorar la calidad. y la eficiencia de sus procesos de fabricación.

El objetivo principal del curso es que los participantes adquieran una sólida formación en los conceptos estadísticos más importantes y sus aplicaciones.

En este curso pondremos especial énfasis en lograr una adecuada comprensión del análisis descriptivo de datos estadísticos, así como de los métodos básicos para la estimación de parámetros poblacionales, finalizando con la comprensión de los modelos de Regresión Lineal Simple y Múltiple, y las oportunidades de aplicación de estos modelos.

El curso tiene un buen equilibrio entre la rigurosidad de la materia y la presentación de los contenidos de forma sencilla, basada en ejemplos que abordan situaciones reales simplificadas, y cuenta con vídeos y ejercicios destinados a facilitar la comprensión de los conceptos tratados. en este grado.



Lo que aprenderás

  • Calcular, interpretar y analizar las principales estadísticas descriptivas de un conjunto de datos.
  • Construir, calcular e interpretar intervalos de confianza.
  • Identificar, formular y evaluar las pruebas de hipótesis estadísticas más aplicables.
  • Cree modelos de regresión lineal simple y múltiple, interprete sus resultados y verifique sus suposiciones.

Las habilidades que conseguirás

  • Evaluar pruebas de hipótesis
  • interpretar datos
  • Analizar experimentos
  • Construir regresiones lineales
  • resolución de problemas

Los temas del curso:

  1. Distribuciones muestrales y estadística descriptiva
  2. Intervalos de confianza
  3. Pruebas de Hipótesis
  4. Regresión Lineal

Este curso es ofrecido por la Universidad de los Andes

La Universidad de los Andes es una institución autónoma, independiente e innovadora que propicia el pluralismo, la tolerancia y el respeto de las ideas; que busca la excelencia académica e imparte a sus estudiantes una formación crítica y ética para afianzar en ellos la conciencia de sus responsabilidades sociales y cívicas, así como su compromiso con el entorno.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...