• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


¿Sabías que cada decisión que tomamos en nuestro actuar diario implica riesgos?

Incluso el mejor de los proyectos está expuesto a lo inesperado, por lo que aprender a gestionar los riesgos es importante para maximizar las oportunidades y reducir las amenazas.

Este curso te brindará los conocimientos fundamentales para aprender a gestionar de manera anticipada los eventos positivos y negativos que pueden afectar la ejecución de un proyecto de desarrollo.



A través de un caso práctico, podrás aplicar buenas prácticas de gestión de riesgos en un proyecto y realizarás ejercicios que te ayudarán a comprender conceptos y herramientas clave.

 Este MOOC es parte de la Especialización en diseño y gestión de proyectos de desarrollo que reúne el conocimiento y la experiencia del BID en sus más de 60 años trabajando para mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe, así como buenas prácticas internacionales para gestión de proyectos. Consta de los siguientes cursos:

  • Diseño de proyectos de desarrollo.
  • Herramientas de gestión de proyectos de desarrollo.
  • Gestión enfocada en riesgos en proyectos de desarrollo

Lo que vas a aprender

  • Reconocer los fundamentos y beneficios de la metodología de gestión de riesgos en proyectos de desarrollo.
  • Reconocer los principales elementos del proceso de análisis de riesgos, evaluando la probabilidad de ocurrencia e impacto de estos para priorizarlos
  • Reconocer los elementos principales del proceso de seguimiento de riesgos para mejorar la eficiencia en la gestión del ciclo de vida del proyecto
hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10

Las habilidades que conseguirás

  • Gestión de proyectos
  • Gestión de riesgos
  • Análisis e identificación de riesgos
  • Priorización de riesgos
  • Planificación estratégica

Los temas del curso son:

  1. Los Fundamentos de la gestión de los riesgos
  2. Identificación y análisis de los riesgos potenciales del proyecto
  3. Implementación y monitoreo de la respuesta a los riesgos

Este curso es ofrecido por Banco Interamericano de Desarrollo

El Banco Interamericano de Desarrollo a través de AcademiaBID genera conocimiento y consolida capacidades para mejorar la calidad de vida de las personas en América Latina y el Caribe.

Nuestros cursos, de excelencia académica, han beneficiado a millones de personas del sector público y privado, y son el resultado de más de 60 años de trabajo en la región. La oferta educativa de AcademiaBID se enfoca en presentar casos prácticos basados en nuestra experiencia y aborda temas actuales relacionados con el desarrollo económico y social, la transformación digital, el cambio climático, la reducción de la pobreza y la integración regional. Avanza en tu carrera y prepárate para un futuro mejor.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...