Comúnmente, hacemos referencia a la contabilidad financiera como «el lenguaje de los negocios», o sea, el lenguaje que los directivos usan para transmitir información financiera y económica sobre su organización a esas piezas externas a ella, como los accionistas y los acreedores.

Ni una persona que trabaje en el planeta de los negocios puede permitirse ignorar el planeta de las finanzas.

Tanto si diriges tu propio comercio como si te estás conformando para emplear un puesto de directivo, necesitarás comprender la información financiera y ser capaz de interactuar con los contables o los directores financieros… En conclusión, ¡necesitarás dialogar el lenguaje de los negocios!




Coursera prueba gratis

Debido a este curso, tendrás la posibilidad de aprender los fundamentos del lenguaje de los negocios.

Cuando lo hayas finalizado, tendrás la posibilidad de leer e interpretar los estados financieros para hacer diagnósticos empresariales y tomar elecciones y, lo cual es más relevante, contarás con una base teórica que te dejará continuar profundizando en la contabilidad y en las finanzas por ti mismo. No olvides que, al igual que al aprender cualquier otra lengua, dominar la contabilidad necesita una práctica constante.

Las habilidades que obtendrás:

  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad
  • Evaluación
  • Análisis de negocio

Los temas del curso son:

  • El balance de situación
  • La cuenta de resultados
  • El estado de flujos de efectivo
  • La contabilidad por el principio de devengo

Ofrecido por la Escuela de Negocios IESE

Durante más de cincuenta años, IESE, la escuela de posgrado en negocios de la Universidad de Navarra, ha estado a la vanguardia de la educación gerencial, desarrollando e inspirando a líderes empresariales que se esfuerzan por generar un impacto profundo, positivo y duradero en las personas, las empresas y la sociedad a la que pertenecen. atender.

domestika registrate

Este Curso forma Parte de un Programa especializado

Para guiar personas, conjuntos y proyectos exitosamente, es tan fundamental dominar los conocimientos adecuados como estar presente en el día a día de tu compañía.

Sea como sea la zona en el cual trabajes o el cargo que ocupes, un aprendizaje elemental sobre finanzas, marketing, contabilidad y otras claves de la dirección de organizaciones te ayudará a entender mejor tu ámbito y a tomar elecciones más acertadas.

Unos conocimientos que, además, van a ser primordiales para promover tu evolución profesional: así sea para aprender un MBA, optar a una promoción, empezar tu propio plan emprendedor o modificar de carrera.

Esta especialización te brindará la posibilidad de entrar a una introducción integral a la dirección de organizaciones, por medio de 4 disciplinas primordiales: la contabilidad, las finanzas, el marketing y la administración de individuos.

En cada curso analizarás casos reales a la vez que estudiarás los conceptos clave de cada área. Para finalizar la especialización, el curso Capstone te dejará ejercer todo lo cual has aprendido para solucionar un problema empresarial real.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...