• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


La nube es una red de servidores remotos que permite a los usuarios almacenar, acceder y compartir datos a través de Internet.

La nube ha revolucionado la forma en que las empresas y las personas usan e interactúan con la tecnología.

Comprender la nube y cómo funciona es esencial para cualquier persona que quiera mantenerse a la vanguardia en el mundo de la tecnología en constante cambio. La nube permite a las empresas escalar sus operaciones y su capacidad de almacenamiento según sea necesario, sin tener que invertir en hardware y software costosos.

También proporciona una forma para que las empresas accedan a datos y aplicaciones desde cualquier lugar y en cualquier momento. La nube ha hecho posible que las empresas operen de manera más eficiente y colaborativa que nunca.

Las personas también pueden beneficiarse de la nube de muchas maneras.

Aspectos básicos técnicos de la nube de AWS

¿Tiene un puesto técnico y quiere aprender los fundamentos de AWS? ¿Aspira a tener un trabajo o una carrera como desarrollador de nube, arquitecto o en un puesto ejecutivo?

Si es así, AWS Cloud Technical Essentials es una excelente manera de comenzar. Este curso está diseñado para aquellos que están comenzando su viaje de aprendizaje en la nube: ¡no se requieren conocimientos previos de computación en la nube o productos y servicios de AWS!

Podría interesarte:


A lo largo del curso, los estudiantes construirán paso a paso una aplicación altamente disponible, escalable y rentable.

Al finalizar el curso, podrá tomar decisiones informadas sobre cuándo y cómo aplicar los servicios principales de AWS para computación, almacenamiento y bases de datos, entre otros casos de uso.

También aprenderá sobre seguridad en la nube con una revisión del modelo de responsabilidad compartida de AWS y una introducción a AWS Identity and Access Management (IAM). Y aprenderá cómo se pueden usar los servicios de AWS para monitorear y optimizar la infraestructura de la nube.

AWS Cloud Technical Essentials es un curso de nivel básico y desarrollará sus habilidades, confianza y credibilidad con habilidades de la nube del mundo real que lo ayudarán a innovar y avanzar en su futura carrera.

Regístrese en AWS Cloud Technical Essentials y comience a aprender los fundamentos de la ingeniería de AWS hoy mismo.

Curso ofrecido por AWS

Logotipo de Amazon Web Services

Desde 2006, Amazon Web Services ha sido la plataforma en la nube más completa y ampliamente adoptada del mundo.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.