• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Las finanzas corporativas se refieren al ámbito de las finanzas que se ocupa de tomar decisiones financieras para maximizar el valor de la empresa.

Estas decisiones incluyen la forma en que la empresa financia sus operaciones y proyectos, así como cómo asigna y utiliza sus recursos financieros.



Algunos de los conceptos fundamentales en las finanzas corporativas incluyen:

  • El costo de capital: el costo promedio de los diferentes tipos de capital que una empresa utiliza, como el capital propio y el endeudamiento.
  • Análisis de inversiones: cómo evaluar los proyectos de inversión y determinar si son rentables y se ajustan a los objetivos de la empresa.
  • Administración del capital de trabajo: cómo administrar los recursos financieros de corto plazo para asegurar que la empresa tiene suficiente efectivo y otros activos líquidos para cubrir sus obligaciones a corto plazo.
  • Estructuración de la deuda: cómo elegir la mejor estructura de endeudamiento para la empresa, teniendo en cuenta el costo de la deuda, el riesgo y los efectos fiscales.
  • Fusiones y adquisiciones: cómo evaluar y llevar a cabo fusiones y adquisiciones para maximizar el valor de la empresa.

La comprensión de estos conceptos es esencial para los gerentes y líderes empresariales para tomar decisiones financieras informadas y maximizar el valor de la empresa a largo plazo.

Sobre el Curso Gratis

Este curso brinda una breve introducción a los fundamentos de las finanzas, enfatizando su aplicación a una amplia variedad de situaciones del mundo real que abarcan las finanzas personales, la toma de decisiones corporativas y la intermediación financiera.

Los conceptos y aplicaciones clave incluyen: valor del dinero en el tiempo, equilibrio riesgo-rendimiento, costo de capital, tasas de interés, ahorros para la jubilación, financiamiento hipotecario, arrendamiento de automóviles, presupuesto de capital, valoración de activos, análisis de flujo de efectivo descontado (DCF), valor presente neto, tasa interna de retorno, tasa crítica, período de recuperación.

Este Curso es ofrecido por la Universidad de Pensilvania

La Universidad de Pensilvania (comúnmente conocida como Penn) es una universidad privada, ubicada en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

Miembro de la Ivy League, Penn es la cuarta institución de educación superior más antigua de los Estados Unidos y se considera la primera universidad de los Estados Unidos con estudios de pregrado y posgrado.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...