• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La legislación de patentes es un conjunto de normas jurídicas que regulan el registro y protección de las invenciones.

Estas leyes suelen otorgar un derecho exclusivo a los titulares de patentes para fabricar, utilizar y vender una invención durante un período de tiempo determinado (generalmente 20 años a partir de la fecha de presentación de la solicitud de patente).



La legislación de patentes también suele incluir disposiciones para regular el uso justo y las excepciones a la protección de patentes, así como para regular el examen y la concesión de patentes.

Es importante destacar que existen diferentes organismos encargados de velar por el cumplimiento de las leyes de patentes en cada país.

Sobre el Curso Gratis

En nuestra economía moderna basada en la tecnología, la creación y el cumplimiento de los derechos de patente pueden hacer o deshacer un negocio.

Con un número récord de patentes emitidas cada año, lo que está en juego para los inventores (y, de hecho, para sus abogados) sigue aumentando, incluso cuando la ley de patentes y su administración se enfrentan a críticas cada vez mayores.

Este curso comienza con un examen de las justificaciones fundamentales y la creación de los derechos de patente de EE. UU., así como la relación entre la ley de patentes y otros conceptos de “propiedad intelectual”.

Luego profundizaremos en los detalles de los requisitos de patentabilidad de EE. UU. y exploraremos el alcance de los derechos de patente, considerando nuevamente cómo las políticas expresadas reflejan las justificaciones de los derechos de patente.

Luego veremos un documento de patente real y analizaremos las diferentes partes de una patente emitida con un enfoque especial en la importancia de los reclamos de patente. Finalmente, exploraremos estrategias para lidiar con la infracción de patentes.

Este Curso es ofrecido por la Universidad de Pensilvania

La Universidad de Pensilvania (comúnmente conocida como Penn) es una universidad privada, ubicada en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

Miembro de la Ivy League, Penn es la cuarta institución de educación superior más antigua de los Estados Unidos y se considera la primera universidad de los Estados Unidos con estudios de pregrado y posgrado.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...