• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia


El liderazgo es una habilidad esencial en muchas áreas de la vida, ya sea en el trabajo, en la familia o en la comunidad. Se refiere a la capacidad de una persona de influir en el comportamiento y las decisiones de otros, y de guiar y dirigir a un grupo hacia el logro de objetivos comunes.

Un líder puede ser una figura formal, como un gerente o un presidente, o puede ser un líder informal, como un miembro del equipo que ejerce influencia sobre sus compañeros de trabajo a través de su conocimiento, experiencia o carisma.

La importancia del liderazgo radica en su capacidad para motivar y guiar a un equipo hacia el éxito. Un líder efectivo puede crear un ambiente de trabajo positivo y estimulante que promueva la colaboración y la comunicación efectiva.

También puede tomar decisiones acertadas y resolver problemas de manera efectiva, lo que puede mejorar la eficiencia y el rendimiento del equipo.

Por otro lado, el liderazgo inefectivo puede tener resultados negativos, como la desmotivación del equipo, la falta de cohesión y la toma de decisiones poco acertadas.

Por eso, es importante que los líderes trabajen en desarrollar sus habilidades de liderazgo y ser conscientes de cómo influyen en el comportamiento y el rendimiento de sus equipos.

Liderazgo en las Organizaciones del Siglo XXI

En este curso se estudiará el liderazgo en las organizaciones del siglo XXI a través del ejemplo del nuevo director ejecutivo de Santa Monica Aerospace, Jim Barton.

Seguirás su viaje mientras enfrenta desafíos de liderazgo, incluyendo la ejecución de estrategias y la inspiración de los demás.

Los expertos coinciden en que las prácticas de liderazgo del siglo pasado ya no son adecuadas para el mundo cambiante del siglo XXI.

Al finalizar el curso, podrás desarrollar tu propio enfoque de liderazgo personal, evitar acciones de liderazgo inadecuadas para el siglo XXI, navegar los nuevos desafíos de liderazgo y evitar fallas éticas.

La compra del libro «Harder Than I Thought: Adventures of a 21st Century Leader», de Robert D. Austin, Richard L. Nolan y Shannon O’Donnell, es opcional.

Este curso es ofrecido por Escuela de Negocios de Copenhague

Logotipo de Escuela de Negocios de Copenhague

Ubicada en el centro de Copenhague, la capital de Dinamarca, Copenhagen Business School (CBS) es una de las escuelas de negocios más grandes de Europa con cerca de 23,000 estudiantes. 

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.