• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Las métricas comerciales son medidas utilizadas para evaluar el desempeño de un negocio o empresa.

Estas pueden incluir la tasa de crecimiento de las ventas, el margen de beneficio, el retorno sobre el capital invertido (ROI) y el valor de la cartera de clientes.



Las métricas comerciales son importantes porque ayudan a los ejecutivos y propietarios de negocios a entender cómo se está desempeñando la empresa en términos financieros y a tomar decisiones informadas sobre cómo mejorar su desempeño.

Las empresas basadas en datos suelen utilizar un conjunto de métricas comerciales específicas para medir el desempeño y la efectividad de sus actividades de recopilación, análisis y utilización de datos. Algunas de estas métricas pueden incluir:

  • Tasa de conversión: mide el porcentaje de personas que completan una acción deseada, como hacer una compra o registrarse en una lista de correo electrónico, después de interactuar con una aplicación o sitio web.
  • Retorno sobre la inversión en tecnología de datos (ROI): mide el beneficio obtenido por una empresa en relación con la cantidad de dinero invertida en tecnología de datos.
  • Tiempo de respuesta: mide el tiempo que tarda un sistema en responder a una solicitud de datos.
  • Tasa de precisión: mide la proporción de resultados correctos en un conjunto de datos.
  • Tasa de falsos positivos: mide la proporción de resultados que se clasifican como positivos, pero que en realidad son negativos.
  • Tasa de falsos negativos: mide la proporción de resultados que se clasifican como negativos, pero que en realidad son positivos.

Estas métricas pueden ayudar a las empresas basadas en datos a medir el rendimiento de sus actividades relacionadas con los datos y a tomar decisiones informadas sobre cómo mejorar su desempeño en el futuro.

Métricas comerciales para empresas basadas en datos

En este curso, aprenderá las mejores prácticas sobre cómo usar el análisis de datos para hacer que cualquier negocio sea más competitivo y rentable. Podrá identificar las métricas comerciales más críticas y separarlas de los meros datos.

Obtendrá una comprensión clara de los roles importantes pero distintos que desempeñan los analistas comerciales, los analistas de datos comerciales y los científicos de datos en varios tipos de empresas.

Y sabrá exactamente qué habilidades se necesitan para ser contratado y tener éxito en estos trabajos de alta demanda.

 Finalmente, podrá utilizar la lista de verificación provista en el curso para evaluar la efectividad de cualquier empresa en la adopción de una cultura de big data.

Empresas digitales como Amazon, Uber y Airbnb están transformando industrias enteras a través del uso creativo de big data. Aprenderá por qué estas empresas son tan disruptivas y cómo utilizan el análisis de datos para superar a las empresas tradicionales.

Este curso es ofrecido por la Universidad Duke

Duke University tiene alrededor de 13,000 estudiantes de pregrado y posgrado y una facultad de clase mundial que ayuda a expandir las fronteras del conocimiento.

La universidad tiene un fuerte compromiso con la aplicación del conocimiento al servicio de la sociedad, tanto cerca de su campus de Carolina del Norte como en todo el mundo.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...