• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia
Anuncios


Ante los diversos tipos de crisis que nos siguen afectando (como COVID-19, desastres, accidentes, violencia o delincuencia), la Facultad de Medicina de la Universidad de California brinda recursos para que la comunidad aplique la PFA de acuerdo con el PAP – ABCDE protocolo. nuestros investigadores han sido probados científicamente en Chile.

Los primeros auxilios psicológicos son una técnica sencilla que puede ser entrenada por cualquier persona, cuyo objetivo principal es ayudar a quienes se ven afectados directa o indirectamente por eventos potencialmente traumáticos y crisis de diversa índole (por ejemplo, actos violentos (robo, agresión, secuestro, ), urgencias médicas (infarto, hemorragia, enfermedad repentina), accidente de tráfico (colisión, aplastamiento), noticia de última hora (muerte o enfermedad grave), emergencia (incendio, trampa, atrapado en ascensor, accidente químico o gas), desastre, etc.

Los primeros auxilios psicológicos (PAA) están diseñados para proporcionar un alivio emocional inmediato, conectar a la víctima con el equipo de apoyo necesario y prevenir complicaciones a largo plazo.

En un estudio realizado por investigadores en 221 adultos en cinco departamentos de emergencia en un área metropolitana (Chile), se demostró que PAP-ABCDE proporciona un alivio inmediato del estado de ánimo y previene el desarrollo temprano de los síntomas del trastorno de estrés postraumático (TEPT).

En otro estudio (a ser publicado), también realizado por nuestros investigadores, las personas que recibieron PAP-ABCDE informaron que tomaron menos días de enfermedad, usaron medicamentos contra la ansiedad en los días posteriores a la crisis y consumieron menos alcohol o tabaco.

Este curso, impartido en castellano por la Universitat Autònoma de Barcelona y el Centro de Crisis de Barcelona, ​​tiene como objetivo formar a personas en situaciones de mucho estrés para prestar primeros auxilios psicológicos (PAP), cubriendo emergencias cotidianas (estadísticamente muy fuertes: accidentes de tráfico, hospitalizaciones, agresiones) o lesiones humanas o muerte súbita, etc.).

Curso ofrecido por la Universidad Autónoma de Barcelona

Logotipo de Universitat Autònoma de Barcelona

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) es una universidad pública ubicada en el área metropolitana de Barcelona. 

De vocación internacional, está plenamente consolidada en su entorno local, y ofrece una educación de calidad en estrecha vinculación con la actividad investigadora, la transferencia del conocimiento científico, tecnológico, cultural y educativo, la promoción de su potencial humano y la gestión responsable de los recursos disponibles. 

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

Anuncios

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.