• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Python es un lenguaje de programación de alto nivel y de propósito general que se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones.

Se caracteriza por su sintaxis sencilla y legible, lo que lo hace fácil de aprender y usar. Además, Python es un lenguaje interpretado, lo que significa que no es necesario compilar el código antes de ejecutarlo, lo que lo hace ideal para el desarrollo rápido y la prototipación.



Hay muchas razones por las que Python es un lenguaje de programación popular y ampliamente utilizado. Algunas de las características más destacadas de Python incluyen:

  • Amplia variedad de librerías y módulos integrados
  • Alta productividad:

Programación en Python por la Universidad de los Andes

¡Te damos la bienvenida a nuestro curso de programación Python en la Universidad de los Andes!

El objetivo de este curso es brindarle un entorno interactivo para desarrollar sus habilidades de pensamiento computacional, aprender a programar en el lenguaje Python y capacitarse en el uso de computadoras para resolver problemas.

La estrategia didáctica utilizada es el aprendizaje activo basado en casos. Este es un curso altamente interactivo que lo desafiará continuamente a responder preguntas, verificar su comprensión, practicar la escritura de código de programación, resolver casos de diversa complejidad y múltiples oportunidades de la teoría a la práctica. A través de actividades de capacitación, desarrollará habilidades abstractas y de programación.

Además, podrás utilizar PyTips, una aplicación web desarrollada por la Universidad de los Andes, innovadora e importante para el desarrollo de habilidades de programación, donde podrás encontrar una lista de errores comunes al aprender a programar en Python y permitirte corregirlos en una forma de aprender de ellos.

Tenga en cuenta que el tiempo estimado para realizar cada actividad del módulo es de 15 horas en promedio. Dependiendo de tus posibilidades y necesidades educativas, puedes dedicar este tiempo a cada módulo en un periodo de 1 o 2 semanas.

Nuevamente, le recomendamos que realice todas las actividades educativas en el orden sugerido para que pueda aprovechar al máximo el curso.

Este curso es para cualquier persona que quiera aprender a programar, aunque nunca lo haya hecho. Se requiere una formación mínima en matemáticas y un fuerte deseo de estudiar y trabajar.

Ofrecido por la Universidad de los Andes

La Universidad de los Andes es una institución autónoma, independiente e innovadora que propicia el pluralismo, la tolerancia y el respeto de las ideas; que busca la excelencia académica e imparte a sus estudiantes una formación crítica y ética para afianzar en ellos la conciencia de sus responsabilidades sociales y cívicas, así como su compromiso con el entorno.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...