La recogida de datos es el proceso de obtener información de una fuente determinada para su posterior análisis. Hay varias formas de recoger datos, que incluyen:

  1. Recogida de datos en línea: La recogida de datos en línea implica obtener información a través de Internet, ya sea a través de encuestas en línea, formularios web, redes sociales o cualquier otra fuente de datos en línea.
  2. Recogida de datos telefónica: La recogida de datos telefónica implica realizar entrevistas telefónicas a individuos o grupos para obtener información.
  3. Recogida de datos presencial: La recogida de datos presencial implica reunirse con individuos o grupos en persona para obtener información a través de entrevistas o grupos focales.

Cada una de estas formas de recogida de datos tiene sus propias ventajas y desventajas. Por ejemplo, la recogida de datos en línea puede ser rápida y económica, pero puede estar sesgada hacia aquellos que tienen acceso a Internet y pueden participar.



La recogida de datos telefónica puede ser más cara y requerir más tiempo, pero puede proporcionar una muestra más diversa y representativa.

La recogida de datos presencial puede ser la forma más costosa y tiempo-consumidora, pero puede proporcionar una mayor profundidad y comprensión de los datos.

Al elegir una forma de recogida de datos, es importante considerar cuál es la mejor opción para sus necesidades específicas y objetivos de investigación.

Recogida de datos: Online, Telefónica y Presencial

Este curso presenta investigaciones realizadas para aumentar nuestra comprensión de cómo las decisiones de recopilación de datos afectan los errores de investigación.

Este no es un curso de «cómo hacer» sobre recopilación de datos, sino más bien una revisión de la literatura sobre decisiones de diseño de encuestas y calidad de datos para sensibilizar a los estudiantes sobre cómo los diseños de encuestas alternativos afectan los datos obtenidos de estas encuestas.

El curso revisa varios métodos de recopilación de datos de encuestas basados ​​en entrevistas (presenciales y telefónicas) y autoadministración (cuestionarios en papel por correo y cuestionarios implementados en línea, es decir, encuestas web).



También se cubre el diseño de modo mixto, así como varias modalidades mixtas utilizadas para recopilar información confidencial, por ejemplo, hacer preguntas confidenciales por su cuenta en lo que de otro modo sería una entrevista cara a cara.

Ofrecido por: Universidad de Maryland en College Park

La Universidad de Maryland es la universidad insignia del estado y una de las universidades públicas de investigación más importantes del país.

Líder mundial en investigación, emprendimiento e innovación, la universidad alberga a más de 37 000 estudiantes, 9000 profesores y personal, y 250 programas académicos.

Su facultad incluye tres premios Nobel, tres ganadores del Premio Pulitzer, 47 miembros de las academias nacionales y decenas de becarios Fulbright.

La institución tiene un presupuesto operativo de $1800 millones, obtiene $500 millones anuales en financiamiento externo para investigación y recientemente completó una campaña de recaudación de fondos de $1000 millones.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...