¿Qué tan vulnerables son sus aplicaciones a los riesgos y amenazas de seguridad? Este curso lo ayudará a identificar vulnerabilidades y monitorear la salud de sus aplicaciones y sistemas.

Examinará e implementará prácticas de código seguro para evitar eventos como fugas y fugas de datos, y descubrirá cómo prácticas como el monitoreo y la observabilidad pueden mantener los sistemas seguros y protegidos.

Obtendrá un amplio conocimiento de diversas prácticas, conceptos y procesos para mantener un entorno seguro, incluidas las prácticas de DevSecOps que automatizan la integración de seguridad a lo largo del ciclo de vida de desarrollo de software (SDLC), pruebas de seguridad de aplicaciones estáticas (SAST) para identificar fallas de seguridad, análisis dinámico, y Pruebas Dinámicas.




Coursera prueba gratis

También aprenderá a crear un entorno de desarrollo seguro, tanto local como en la nube. Explorará los principales riesgos de seguridad de las aplicaciones del Proyecto de seguridad de aplicaciones web abiertas (OWASP), incluidos los controles de acceso rotos y las inyecciones de SQL.

Además, aprenderá cómo el monitoreo, la observabilidad y la evaluación garantizan aplicaciones y sistemas seguros. Descubrirá los componentes esenciales de un sistema de monitoreo y cómo las herramientas de monitoreo del rendimiento de aplicaciones (APM) ayudan a medir el rendimiento y la eficiencia de las aplicaciones.

Explorará los signos dorados del monitoreo, explorará las herramientas de visualización y registro, y aprenderá sobre las diferentes métricas y sistemas de alerta que lo ayudan a comprender sus aplicaciones y sistemas.

A través de videos, laboratorios prácticos, debates entre pares y prácticas y evaluaciones calificadas en este curso, desarrollará y demostrará sus habilidades y conocimientos para crear y mantener un entorno de desarrollo seguro.

Detalles del Curso

Aprenderás:

  • Explicar la seguridad por diseño, aprender a desarrollar aplicaciones utilizando los principios de seguridad por diseño; realizar codificación defensiva siguiendo los principios de OWASP.
  • Describir la vulnerabilidad del contenedor en la nube de IBM; realice análisis de vulnerabilidades y pruebas de penetración con Kali Linux.
  • Describir qué buscar en el rendimiento de la aplicación; realice la resolución de problemas mediante el registro, el seguimiento de la pila y el análisis de registros.
  • Discutir conceptos como Golden Signals; enumerar las herramientas para monitorear y solucionar problemas; y control de pruebas en acción con Prometheus y Grafana. 

Las habilidades que obtendrás

  • Proyecto de seguridad de aplicaciones web abiertas (OWASP)
  • Observabilidad
  • seguridad
  • Vigilancia
  • Inicio sesión

Los temas del curso:

  • Introducción a la seguridad para el desarrollo de aplicaciones
  • Pruebas de seguridad y estrategias de mitigación 
  • Riesgos de seguridad de la aplicación OWASP
  • Prácticas recomendadas de seguridad 
  •  Introducción a la supervisión de aplicaciones
  • Sistemas y Técnicas de Monitoreo
  • Registro y Evaluación Final

Este curso es ofrecido por Habilidades en redes de IBM

IBM es el líder mundial en transformación empresarial a través de una plataforma de nube híbrida abierta e IA, y atiende a clientes en más de 170 países de todo el mundo. En la actualidad, 47 de las 50 empresas de Fortune confían en IBM Cloud para administrar sus negocios, y la IA empresarial de IBM Watson está trabajando arduamente en más de 30 000 compromisos.

IBM es también una de las organizaciones de investigación empresarial más vitales del mundo, con 28 años consecutivos de liderazgo en patentes. Sobre todo, guiada por los principios de confianza y transparencia y el apoyo a una sociedad más inclusiva, IBM se compromete a ser un innovador tecnológico responsable y una fuerza para el bien en el mundo.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...