• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Big data e inteligencia artificial ocupan la mayor parte de la prensa en ciencias sociales computacionales, pero quizás el aspecto más complejo se refiere al uso de herramientas computacionales para explorar y desarrollar la teoría de las ciencias sociales.

Este curso muestra cómo se utilizan las simulaciones por computadora para explorar el ámbito de lo que es teóricamente posible.

Las simulaciones por computadora nos permiten estudiar por qué las sociedades son como son y soñar con el mundo en el que nos gustaría vivir.



Esto puede ser tan intuitivo como jugar un videojuego. Al igual que el conocido videojuego SimCity se usa para construir y administrar una ciudad artificial, usamos modelos basados ​​en agentes para hacer crecer y estudiar sociedades artificiales.

Sin lastimar a nadie en el mundo real, las simulaciones por computadora nos permiten explorar cómo hacer del mundo un lugar mejor.

Jugamos con varios modelos prácticos de simulación por computadora y exploramos cómo podemos combinar modelos hipotéticos con datos del mundo real. Finalmente, usted mismo programará una sociedad artificial simple y de abajo hacia arriba.

Esto le permitirá sentir la complejidad que conlleva el diseño de sistemas sociales y, al mismo tiempo, experimentar la facilidad con la que nuestras nuevas herramientas informáticas nos permiten realizar tareas tan abrumadoras.

Los temas del curso son:

  1. Primeros pasos y simulaciones por computadora
  2. Sociedades artificiales: Sugarscape
  3. Simulaciones por computadora y características de ABM
  4. Modelo de pensamiento y codificación de sociedades artificiales

Este curso es ofrecido por la Universidad de California, Davis

UC Davis, una de las universidades de investigación mejor clasificadas del país, es líder mundial en agricultura, medicina veterinaria, sustentabilidad, ciencias ambientales y biológicas y tecnología. Con cuatro universidades y seis escuelas profesionales, UC Davis y sus estudiantes y ex alumnos son conocidos por su excelencia académica, servicio público significativo y profundo impacto internacional.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...