• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia


HTML significa «lenguaje de marcado de hipertexto». Es un lenguaje de codificación utilizado para crear páginas que un navegador web puede mostrar.

La mayoría de las páginas web que encuentra en Internet, incluida la que está leyendo este artículo en este momento, se almacenan como un archivo HTML.

Los sitios web son un montón de páginas HTML relacionadas almacenadas en un servidor en alguna parte. Es por eso que el lenguaje se denomina con frecuencia la » columna vertebral de Internet «.

Cada vez que accede a una página en Internet, básicamente solicita un archivo HTML almacenado en el servidor. Luego, el navegador que está utilizando, como Chrome o Firefox, analizará el HTML y se lo mostrará de la manera prevista.

Aprende HTML

HTML es la base de todas las páginas web. Sin HTML, no podría organizar el texto ni agregar imágenes o videos a sus páginas web. ¡HTML es el comienzo de todo lo que necesita saber para crear páginas web atractivas!

Podría interesarte:


Habilidades para llevar

Aprenderá todas las etiquetas HTML comunes utilizadas para estructurar páginas HTML, el esqueleto de todos los sitios web. También podrá crear tablas HTML para presentar datos tabulares de manera eficiente.

Este curso gratuito es ofrecido por Codeacademy.

Codecademy atiende a unos 45 millones de estudiantes en todo el mundo, principalmente entre las edades de 18 a 35 años, según Sims.

La mayoría de los estudiantes buscan avanzar en sus carreras o desarrollar una nueva habilidad, aunque el contenido podría ser adecuado para estudiantes de hasta 14 años.

La compañía también ha trabajado con gobiernos en programas de desempleo y programas de informática K-12, incluso en el Reino Unido, Brasil, Argentina y EE. UU.

Para ir al curso usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.