La investigación de UX, también conocida como investigación de usabilidad, se refiere al estudio de cómo interactúan las personas con un producto o sistema en particular.



Esto incluye aspectos como la facilidad de uso, la eficiencia, la satisfacción del usuario y la capacidad de cumplir con las necesidades y expectativas del usuario.

La investigación de UX se realiza a menudo en el contexto del diseño de tecnologías y productos digitales, como sitios web, aplicaciones móviles y software, pero también puede ser relevante en otros campos, como la arquitectura o el diseño de productos físicos.

Conocer sobre las investigaciones de UX es importante por varias razones. En primer lugar, la investigación de UX puede ayudar a mejorar la usabilidad y la satisfacción del usuario de un producto o sistema, lo que a su vez puede aumentar la lealtad del cliente y mejorar la imagen de marca de una empresa.

Además, la investigación de UX también puede ayudar a identificar problemas y oportunidades de mejora en un producto o sistema, lo que puede contribuir a aumentar su eficiencia y efectividad.

Por último, la investigación de UX también puede ser útil para diseñar productos y sistemas que cumplan con las necesidades y expectativas de los usuarios de una manera más efectiva, lo que puede contribuir a su éxito en el mercado.

En resumen, conocer sobre las investigaciones de UX puede ser beneficioso tanto para las empresas como para los usuarios finales.



Llevar a cabo investigaciones de UX y probar conceptos iniciales

La realización de investigaciones de UX y la prueba de conceptos iniciales es el cuarto curso del programa de certificación que lo equipará con las habilidades que necesita para aplicar al trabajo de nivel de entrada en el diseño de la experiencia del usuario (UX).

En este curso, aprenderá a planificar y realizar un estudio de usabilidad para recopilar comentarios sobre sus diseños. Luego revisará su diseño de baja fidelidad en función de los conocimientos de su investigación.

Los actuales diseñadores e investigadores de UX en Google serán tus mentores mientras completas actividades prácticas que simulan escenarios de diseño de UX del mundo real.

Los estudiantes que completan los siete cursos en este programa de certificación deben estar bien ubicados para postularse para trabajos de nivel de entrada como diseñadores de experiencia de usuario.

Los temas del curso son:

  1. Planificación de estudios de investigación de UX
  2. Realización de investigaciones con estudios de usabilidad
  3. Analizar y sintetizar los resultados de la investigación
  4. Compartir información de investigación para mejores diseños

Este curso gratis es ofrecido por Google

Los Certificados de carrera de Google son parte de Grow with Google, una iniciativa que se basa en los 20 años de historia de Google en la creación de productos, plataformas y servicios que ayudan a las personas y las empresas a crecer.

A través de programas como estos, nuestro objetivo es ayudar a todos, aquellos que conforman la fuerza laboral de hoy y los estudiantes que impulsarán la fuerza laboral del mañana, a acceder a lo mejor de la capacitación y las herramientas de Google para desarrollar sus habilidades, carreras y negocios.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...