• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


Los diagramas de flujo son una herramienta esencial en la programación para representar visualmente la lógica y el flujo de un algoritmo.

Estos diagramas permiten a los programadores organizar sus ideas y comunicar de manera efectiva la estructura de un programa. Además, simplifican la comprensión de algoritmos complejos y facilitan el proceso de depuración y optimización del código.

Teachlr, una reconocida plataforma de educación en línea, ha lanzado un nuevo curso gratuito de Programación desde cero con Diagramas de Flujo.

Este curso está diseñado para personas sin experiencia previa en programación que desean adquirir las habilidades necesarias para crear algoritmos y programas básicos.

El curso, impartido por el ingeniero informático Alejandro Miguel Taboada Sánchez, ofrece más de 4 horas de contenido instructivo dividido en 8 capítulos:

Anuncios
  1. Iniciando
  2. Conceptos Básicos
  3. Operadores
  4. Condicionales
  5. Ciclos o Bucles
  6. Funciones
  7. Arreglos o Vectores
  8. Programación de Juegos con Diagramas de Flujo

A lo largo del curso, los participantes tendrán la oportunidad de practicar la lógica de programación a través de ejercicios resueltos y propuestos. Además, se utilizará un programa llamado DFD para resolver los ejercicios, brindando una experiencia práctica en el uso de herramientas de diagramación de flujo.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Para acceder al curso, simplemente dirígete a la plataforma Teachlr y busca “Aprende Programación desde cero con Diagramas de Flujo”. Una vez inscrito, tendrás acceso completo al contenido del curso y podrás aprender a tu propio ritmo.

Puedes acceder directamente desde este enlace.