Curso gratuito en español de aprendizaje automático y ciencia de datos por la universidad de Valencia

Machine learning es una forma de la IA que permite a un sistema aprender de los datos en lugar de aprender mediante la programación explícita.

Sin embargo, machine learning no es un proceso sencillo. Conforme el algoritmo ingiere datos de entrenamiento, es posible producir modelos más precisos basados en datos.

Entre mas información existe sobre un proceso (características, detalles, entorno, etc..) mejor será su precisión o exactitud al realizar una tarea relacionada.

La ciencia de datos, es la ciencia que estudia los datos. Puede aplicarse prácticamente a cualquier cosa que podamos transformar en números, desde la ciencia biomédica, el marketing, patrones de personalidad, economía.

Es buscar entre miles de datos aquella información que resulte valiosa y pueda sacarse provecho.

Aprendizaje automático y ciencia de datos

Aprende a valorizar y extraer conocimiento a partir de los datos, usando técnicas y herramientas de análisis de datos genéricas, y aprendizaje automático en particular.

Lo que aprenderás

  • Reconocer el valor de los datos en las organizaciones y las posibilidades de negocio que plantea su explotación para el desarrollo de productos basados en datos (inteligencia de negocios)
  • Utilizar técnicas de aprendizaje automático, entre otras, para extraer modelos descriptivos y predictivos a partir de los datos, así como saber evaluarlos correctamente
  • Conocer y utilizar las herramientas básicas de integración y preparación de datos, incluyendo visualización de datos, para facilitar la comprensión y el análisis de los datos
  • Aprender a utilizar un lenguaje de programación de análisis de datos (lenguaje R) y las librerías básicas de visualización y algunas de las que permiten generar modelos de aprendizaje automático.

¿Qué es edX?

EdX es un proveedor de educación en línea que ofrece cursos en línea, conocidos popularmente como MOOC o Massive Open Online Courses, de las mejores universidades y otras instituciones de todo el mundo.

Actualmente, edX cuenta con un catálogo de más de 2650 cursos en línea creados por estos socios.

Los cursos de EdX consisten en conferencias en video pregrabadas que puede ver en un horario semanal o cuando sea conveniente para usted.

También tienen lecturas, foros de discusión de estudiantes, tareas / asignaciones y pruebas o exámenes en línea.

¿Cómo me registro al curso?

Antes de que te registres en un curso debes saber que para poder unirte a un curso en edX existen dos modalidades, la de pago y gratuita.

Cada una con sus ventajas y desventajas que te listamos a continuación:

¿Qué está incluido?Curso de pagoCurso de auditoría
Certificados verificadosno
Evaluaciones y exámenes graduadosno
Foros de discusión
Videos
Lecturas
Evaluaciones de práctica (sin calificar)

Si quieres un certificado de finalización y acceso a las evaluaciones y exámenes te recomendamos elegir la opción de paga, si por el contrario deseas o obtenerlo de manera gratuita puedes elegir la opción de auditoria (sin certificado), puedes tomar la siguiente imagen como referencia:

Si quieres acceder al curso de manera completamente gratuita puedes hacerlo dando clic al botón de abajo.

Recuerda que no existe una fecha limite o cupones de descuento, aun así, debes darte prisa.

Para obtener el curso da clic en el siguiente botón:


Sigue a Facialix en todas sus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 6 =