• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tecnología
Anuncios


Si eres un aspirante a desarrollador web, lo primero que debe saber es que hay tres categorías de desarrolladores web: frontend, backend y full-stack. 

Dependiendo de la categoría de desarrollador web en el que desees convertirse, los pasos a seguir variarán. En esta publicación te hablaremos un poco sobre el desarrollo backend.

Como probablemente ya sabrá, en una arquitectura cliente-servidor típica, los datos de la aplicación se almacenan en el lado del servidor y sirven como salida al lado del cliente. 

El funcionamiento del lado del servidor de una aplicación web se conoce como backend. Ahí es donde tiene lugar todo el trabajo interno de las aplicaciones web, y ahí es donde reside el trabajo de los desarrolladores de backend.

Los desarrolladores de backend son responsables de usar lenguajes de programación para crear el código, lo que en realidad hace que las aplicaciones web funcionen como se supone que deben hacerlo. 

El código que escriben estos desarrolladores se ejecuta en el servidor web. Además de escribir código de back-end, estos desarrolladores también son responsables de desarrollar las API utilizadas por la versión móvil de dichas aplicaciones web.

Anuncios

Además de que son los responsables de almacenar información de valor, utilizando las bases de datos y otorgan un alto nivel operacional a sitios como las redes sociales, paginas de compras por internet y a la mayoría de paginas webs actuales.

¿CÓMO ME INSCRIBO AL CURSO?

Para inscribirte al curso dirígete a la plataforma de aprende.org (enlace al final de la publicación) y regístrate con un correo o número telefónico.

Una vez que estés en la plataforma completa tus datos, al final busca el curso de “Desarrollador Back-end” y únete al curso.

No tienes tiempo límite, así que llévalo a tu propio ritmo. El enlace del curso se encuentra al final de la publicación.

Recuerda que al finalizar el curso obtendrás un certificado de manera gratuita, que estas esperando. Para ir al curso da clic al siguiente botón:


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.