Anuncios


Te has preguntado alguna vez: ¿Cómo es que una computadora sabe dónde está un rostro humano o cómo es que sabe diferenciar entre un color y otro color?

Todo esto y mucho más es logrado a través de la visión por computadora.

La visión por computador o visión artificial es el conjunto de herramientas y métodos que permiten obtener, procesar y analizar imágenes del mundo real con la finalidad de que puedan ser tratadas por un ordenador.

Una de las aplicaciones más populares de la visión por computadora es la detección de objetos, con la cual se busca identificar formas claras en imágenes o vídeos.

Por ejemplo, en la industria se utiliza para detectar objetos anómalos o dañados en las líneas de producción. O en la seguridad, aplicando el reconocimiento facial.

Por esto y más, es importante lograr aprender y dominar la visión por computadora.

Anuncios
Courtesy of SuperAnnotate.com

Curso

Este curso proporciona una introducción a la visión por computadora, incluidos los fundamentos de la formación de imágenes, la geometría de imágenes de la cámara, la detección y coincidencia de características, la geometría de múltiples vistas, que incluye estéreo, estimación y seguimiento de movimiento y clasificación. 

Se desarrollarán métodos básicos para aplicaciones que incluyen encontrar modelos conocidos en imágenes, recuperación de profundidad desde estéreo, calibración de cámara, estabilización de imagen, alineación automatizada (por ejemplo, panoramas), seguimiento y reconocimiento de acciones. 

El curso se encuentra disponible de manera gratuita (sin certificado) en la plataforma de Audacity. Para tomarlo solo es necesario crear una cuenta y dirigirse al curso indicado.

Para ir al curso da clic en el siguiente botón:


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.