Ansible es una potente herramienta de automatización de TI ampliamente utilizada en la gestión de infraestructuras y el despliegue de aplicaciones.

Su importancia radica en su capacidad para simplificar tareas repetitivas, reducir errores y acelerar los procesos de implementación.

Al aprender Ansible, los profesionales de TI adquieren habilidades cruciales para optimizar la eficiencia operativa y la escalabilidad de los sistemas.

Además, su demanda en el mercado laboral impulsa significativamente las ventajas salariales para quienes dominan esta tecnología.

Curso Gratuito de Ansible: Automatización de TI por Red Hat

Udemy ofrece un curso gratuito de Ansible, una herramienta clave en automatización de TI. Consta de 10 lecciones que cubren sus aspectos principales.

La duración total es de aproximadamente 1 hora y 49 minutos. Este curso está disponible en inglés y cuenta con más de 5 mil estudiantes inscritos, otorgando una valoración de 4/5 estrellas.



Impartido por Red Hat, Inc., líder en tecnología open source, el curso proporciona una sólida comprensión de Ansible y su aplicación en la gestión de infraestructuras y despliegue de aplicaciones. Las lecciones se estructuran en secciones clave, abordando desde los conceptos básicos hasta técnicas avanzadas.

Los estudiantes aprenderán a escribir playbooks, roles y módulos de Ansible, así como a automatizar tareas de configuración y gestión de sistemas. Además, se exploran prácticas recomendadas y casos de uso reales para una comprensión práctica.


El alto número de inscritos y la calificación destacada del curso reflejan su calidad y utilidad para los profesionales de TI interesados en mejorar sus habilidades en automatización.

Si buscas ampliar tus conocimientos en Ansible de manera gratuita y efectiva, este curso es una opción sobresaliente. Accede al curso en este enlace para unirse a la comunidad de aprendizaje de Udemy.



Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...