• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


Imagina un futuro donde tus dispositivos anticipen tus necesidades antes de que las expreses, donde los automóviles se conduzcan solos con seguridad perfecta o donde las enfermedades se diagnostiquen rápidamente con precisión infalible. Suena como ciencia ficción, pero este futuro impulsado por la inteligencia artificial podría hacerse realidad en nuestra vida.

La clave que destrabará el potencial ilimitado de la IA son las redes neuronales profundas entrenadas mediante el aprendizaje profundo o deep learning.

Inspirado en la biología cerebral humana, el deep learning permite un avance exponencial en la precisión de la IA.

Sin embargo, entrenar estos algoritmos requiere una enorme potencia computacional. Aquí es donde las unidades de procesamiento gráfico (GPU) marcan la diferencia. La capacidad única de las GPU para realizar cómputos masivamente paralelos reduce drásticamente los tiempos de entrenamiento.

Es por esto que compañías como Google, Amazon y Microsoft invierten miles de millones en infraestructura de GPU. Y está claro que dominar esta tecnología resultará invaluable tanto en lo personal como en lo profesional.

IBM lanzó un curso gratuito llamado Acelerando el Deep Learning con GPUs. Este curso sumamente valioso por varias razones.

En primer lugar, está a cargo de expertos de IBM, una de las principales potencias en tecnología e IA. En segundo lugar, el enfoque práctico sobre el uso de GPU hace que sea aplicable para resolver problemas del mundo real. Finalmente, el certificado de IBM es muy bien visto y potencia cualquier CV.

Anuncios

El curso tiene los siguientes 4 módulos:

  1. Fundamentos de deep learning
  2. Hardware acelerado para deep learning
  3. Deep learning en la nube
  4. Deep learning distribuido

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Los temas abarcan conceptos sobre GPU y CPU, implementación de redes neuronales en GPU, entrenamiento de modelos de visión artificial y consideraciones de escalabilidad.

Considero que cualquier persona interesada en crear el futuro con IA debería aprovechar esta oportunidad. El curso está disponible 100% en línea y no requiere conocimientos previos.

Únete al curso gratis de IBM desde este enlace.