El reconocimiento facial es la tecnología que permite identificar la identidad de una persona únicamente con una imagen o video del rostro.
Antes era necesaria una gran capacidad de procesamiento para llevarlas a cabo, pero ahora con las nuevas tecnologías es mas sencillo programarlas e implementarlas.
Con la ayuda del reconocimiento facial, es más fácil localizar a los ladrones u otros intrusos.
A nivel gubernamental, el reconocimiento facial puede ayudar a identificar terroristas o cualquier otro criminal con la ayuda del escaneo facial solamente.
La ventaja adicional es el hecho de que no se puede piratear la tecnología: no hay nada que robar o cambiar, como en el caso de una contraseña, por ejemplo.
En cuanto al uso personal, el reconocimiento facial se puede utilizar como herramienta de seguridad para bloquear dispositivos personales y para cámaras de vigilancia personales.
Si eres desarrollador en Python te darás cuenta lo fácil que es crear programas en este lenguaje, y de este modo también es fácil implementar el reconocimiento facial.
En esta curso, trabajará en un proyecto de principio a fin para comprender cómo funciona el reconocimiento facial.
También aprenderá sobre la biblioteca OpenCV y la biblioteca Numpy para detectar una cara a partir de la imagen. Te ayudará a comprender el proyecto avanzado sobre detección de objetos.
Para ir al curso da clic en el siguiente boton: