• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos
Anuncios


La seguridad informática se encarga de eludir y localizar el uso indebido de un sistema informático con la finalidad de resguardar la integridad y privacidad de los datos almacenados.

Esta seguridad no se limita, ya que, puede ser particular —individuos con su propio sistema— o empresarial.

Las medidas de seguridad que abarca pueden ser: antivirus, firewalls u otras medidas que dependen del usuario como, por ejemplo, la activación o desactivación de algunas de las funciones del software como el Java, ActiveX, para asegurar el uso de la computadora, los recursos de red o del Internet.

La seguridad informática busca la preservación de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información. Debido a que la información corporativa es uno de los activos más importantes que maneja toda empresa, se encargan de invertir en un sistema de gestión que busque garantizar su protección.

Las áreas principales de la información que cubren son 4:


Te puede interesar también:

  1. Integridad: Se trata de la autorización de algunos usuarios en particular para el manejo y modificación de datos cuando se considere necesario.
  2. Confidencialidad: Únicamente los usuarios autorizados tienen acceso a los distintos tipos de recursos, datos e información, logrando filtrar y robustecer el sistema de seguridad informática.
  3. Disponibilidad: Los datos deben estar disponibles para el momento en que sean necesitados. Es la capacidad de permanecer accesible en el sitio, momento y en la forma que los usuarios autorizados lo necesiten.
  4. Autenticación: Se basa en la certeza de la información que manejamos.

Es indispensable contar con software y un hardware con perfecta disponibilidad, de esta forma, estaremos reduciendo los tiempos muertos y evitaremos pérdidas económicas, daños físicos y, en el peor de los casos, una posible amenaza que atente contra la vida humana.

¿CÓMO ME INSCRIBO AL CURSO?

Para inscribirte al curso dirígete a la plataforma de aprende.org (enlace al final de la publicación) y regístrate con un correo o número telefónico.

Anuncios

Una vez que estés en la plataforma completa tus datos, al final busca el curso y únete a él.

No tienes tiempo límite, así que llévalo a tu propio ritmo. El enlace del curso se encuentra al final de la publicación.

Además, en la misma plataforma existen muchos más cursos disponibles. Para ir al curso da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.