• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / edX


Con el siguiente curso gratuito conocerás los procedimientos, métodos y técnicas orientados a la gestión de proyectos software, incluyendo comunicación y PMBOK.

Acerca del Curso

Obtén una visión global de guías, procesos, técnicas y procedimientos de gran utilidad para la gestión del desarrollo de un sistema software de calidad.

También adquirirás un conocimiento crucial para todo gestor o director de proyecto: técnicas de comunicación escrita, verbal, paraverbal y no verbal, de motivación, de coordinación de equipos y de liderazgo.

Además, se utilizará el estándar de facto PMBOK para guiarte a través de las áreas de conocimiento y los procesos más relevantes y necesarios en la gestión y dirección de proyectos.

Al finalizar este curso tendrás las nociones básicas para planificar y realizar un seguimiento efectivo de un proyecto informáticos teniendo en cuenta restricciones de tiempo, coste y recursos, para liderar, coordinar, motivar y comunicarse eficazmente tanto con el equipo de trabajo como con el resto de involucrados en el proyecto.

Para realizar las adecuadas actividades de seguimiento y control del mismo, así como, en general, para aplicar las buenas prácticas de gestión como elemento de productividad y competitividad.




Asimismo, se impartirán conocimientos de análisis y gestión de riesgos y aseguramiento y mejora de la calidad de productos y procesos.

Además, conocerás de manera holística los conceptos y procesos de PMBOK, guía y estándar de facto del conjunto de procesos y conocimientos para la gestión y dirección de proyectos.

Con todo ello, aprenderás la importancia de las actividades de gestión dentro de un proyecto software y su gran relevancia a la hora de llevar el trabajo a buen término, consiguiendo, además, la satisfacción de los involucrados.

También cómo identificar los motivos más frecuentes de fracasos de proyectos software derivados de la gestión de los mismos y técnicas y métodos para prevenirlos.

Aprenderás

  • Conocer las actividades de gestión y control del ciclo de vida de un proyecto software, incluyendo las notaciones, técnicas y procedimientos para la realización de las mismas.
  • Comprensión de las situaciones de fracaso más habituales de los proyectos informáticos, así como de la problemática de su gestión y de la identificación de soluciones adecuadas y eficientes para llevar a buen término el proyecto en el plazo fijado, con los recursos adjudicados y dentro del coste estimado.
  • Asimilación de la repercusión directa de la calidad de la ejecución de las actividades de gestión de los procesos software en la satisfacción final del cliente y demás involucrados en el proyecto.
  • Proporcionar habilidades para dirigir, supervisar, liderar y motivar un grupo de personas, cooperar en un equipo de trabajo y comunicarse transmitiendo los conceptos y mensajes deseados utilizando técnicas de comunicación verbal, no verbal y paraverbal.
  • Conocimiento de la guía PMBOK y sus áreas y procesos.

Por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

Es una universidad pública española de vanguardia que se ha labrado un reconocido prestigio a través de su calidad de enseñanza e investigación.

Los valores académicos y sociales de sus centros y servicios se han plasmado en proyectos solidarios, medioambientales, sanitarios y de cooperación, guiados por una vocación humanista de servicio a la sociedad.

Instructor

  • Miren Idoia Alarcón Rodríguez, Profesora Titular

Plan de Estudios

Este curso tiene una duración aproximada de 4 semanas.

En donde el estudiante podrá dedicarle entre 4 y 6 horas por semana.

Obtén el Curso

Para acceder al curso, basta con que le des clic o tocando el siguiente botón. Este se habilitará 1 minuto después de haber ingresado al blog.



¿Por qué tengo que esperar?

El tiempo de espera, es la estimación media que tarda el usuario en leer la entrada.

Además de que apoyas al blog, para seguir trayéndote contenido gratuito.

Sólo tienes que registrarte, y ya podrás acceder al curso totalmente GRATIS. ¡Qué esperas!

Recuerda que el curso es gratis por tiempo limitado.

Cabe destacar que el tener este curso gratuito no le da al usuario una opción de certificación del mismo modo, ni tampoco evaluaciones y exámenes graduados.

El certificarte en esta plataforma tiene un costo extra.

Ventajas del Certificado

  • Oficial y verificado
  • Fácil de compartir
  • Incentivo comprobado
  • Apoya nuestra labor

Ejemplo de Certificado

Encuentra más cursos en este enlace o en el botón de aquí abajo.


Fuentes de Información: edX

La imágen de portada fue diseñada por katemangostar / Freepik


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.