• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / edX


El siguiente curso está dirigido para todas aquellas personas que deseen aprender los conceptos básicos del cómputo en la nube.

Acerca del Curso

Este curso le presenta los conceptos básicos de la computación en nube. Obtendrá los conocimientos básicos necesarios para comprender la computación en la nube desde la perspectiva empresarial y profesional.

Aprenderá sobre la definición y las características esenciales de la computación en la nube, su historia, las tendencias emergentes y el caso comercial de la computación en la nube.

También aprenderá sobre los diversos modelos de servicios en la nube (IaaS, PaaS, SaaS) y modelos de implementación (nube pública, nube privada, nube híbrida) y los componentes clave de una arquitectura en la nube (virtualización, máquinas virtuales, almacenamiento, redes, contenedores).

El curso también lo familiarizará con las tendencias emergentes asociadas con la nube, como Hybrid Multicloud, Microservices, Serverless, Cloud Native, DevOps y Application Modernization.

Aprenderá sobre los conceptos básicos de la seguridad en la nube y se le presentarán algunos estudios de casos y oportunidades profesionales relacionadas con la computación en la nube.

Este curso de introducción a la computación en la nube de IBM es adecuado para cualquier persona que sea nueva en la nube, ya sea que solo desee comprender la jerga de la nube o tenga la intención de comenzar una carrera en una profesión relacionada con la nube.

Por la IBM

IBM es el líder mundial en la transformación del negocio a través de una plataforma de nube híbrida abierta y de IA, y presta servicio a clientes en más de 170 países de todo el mundo.

En la actualidad, 47 de las 50 empresas de la lista Fortune confían en la nube de IBM para llevar a cabo sus negocios, y la IA empresarial de IBM Watson está trabajando arduamente en más de 30.000 compromisos. IBM es también una de las organizaciones de investigación corporativa más vitales del mundo, con 28 años consecutivos de liderazgo en patentes.

Por encima de todo, guiada por los principios de confianza y transparencia y el apoyo a una sociedad más inclusiva, IBM se compromete a ser un innovador tecnológico responsable y una fuerza del bien en el mundo.

Instructor

  • Rav Ahuja, Director del Programa de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial

Aprenderás

  • Características y beneficios esenciales de la computación en la nube, p. Ej. pago por uso, etc.
  • Proveedores clave de servicios en la nube: IBM Cloud, Amazon Web Services (AWS), Alibaba Cloud, Microsoft Azure, Google Cloud Platform, etc.
  • Modelos comunes de servicios en la nube (IaaS, PaaS, SaaS) y modelos de implementación (público, privado, híbrido)
  • Componentes de la infraestructura en la nube (regiones, zonas de disponibilidad, centros de datos, virtualización, máquinas virtuales, bare metal, redes y tipos de almacenamiento en la nube (conexión directa / efímera, persistente: almacenamiento de archivos, almacenamiento en bloque, almacenamiento de objetos, etc.)
  • Tendencias emergentes en la computación en la nube, incluidos Hybrid MultiCloud, Containers, Microservices, Serverless, Cloud Native, DevOps y Modernización de aplicaciones
  • Conceptos de seguridad, cifrado y monitorización en la nube
  • Opciones de carrera, profesiones relacionadas con la nube y sus habilidades requeridas

Plan de Estudios

  1. Descripción general de la computación en la nube
  2. Adopción de la nube y tecnologías emergentes
  3. Modelos de implementación y servicio de computación en la nube
  4. Componentes de la computación en la nube
  5. Almacenamiento en la nube
  6. Tendencias emergentes y nativas de la nube
  7. Seguridad en la nube y oportunidades profesionales

Obtén el Curso

Para acceder al curso gratuito, debes ingresar en el siguiente enlace.

CONTIENE CERTIFICADO INCLUIDO.

VENTAJAS DEL CERTIFICADO

Oficial y Verificado: Aumenta tus posibilidades de conseguir trabajo.

Fácil de Compartir: Agrégalo a tu Curriculum o LinkedIn

Apoya su Labor: edX, una organización sin fines de lucro, se sustenta con los certificados verificados para financiar la educación gratuita para todo el mundo.

Si te interesa ver más cursos gratuitos puedes pasarte por nuestro Telegram, en el enlace de aquí abajo.



Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.