Curso gratuito de programación en Python orientado a la ciencia de datos

¿Amaneciste con ganas de aprender Python? No te preocupes, nosotros te ayudamos. En esta publicación hemos reunido información sobre un curso en línea para principiantes con el objetivo de aprender a programar en Python.

Python es de los lenguajes de programación mas populares del mundo, según la encuesta de RedMonk, Python a ocupado el segundo lugar en la clasificación de los lenguajes de programación más populares.

Es de los lenguajes de propósito general, o que significa que puede usarse en distintos campos como la ciencia de datos, desarrollo web, aprendizaje automático y mucho más.

Además, Python cuenta con múltiples bibliotecas desarrolladas por la comunidad, entre ellas se encuentran Pandas que es una biblioteca la manipulación de grandes cantidades de datos estructurados.

Matplotlib es otra de las bibliotecas mas usadas en Python, permite visualizar gran cantidad de información a través de graficas.

El curso de Python para principiantes ubre los conceptos básicos del lenguaje de programación, además te ayudara a comprender la ciencia de datos. Tiene una duración de 4 semanas y tiene cuatro secciones:

  • Introducción a Python
  • Programando usando Python
  • Bibliotecas de Python
  • EDA

Introducción a Python

Le familiarizará con los fundamentos de Python, qué es y cómo puede aprender este lenguaje de programación.

Programando usando Python

Te enseñará los conceptos básicos de Python desde una perspectiva de codificación, incluidas cadenas, listas y estructuras de datos. 

Bibliotecas de Python

Aprenderás sobre las múltiples bibliotecas de Python que usan los científicos de datos, como NumPy, matplotlib y Pandas.

EDA

EDA significa Análisis de datos exploratorios y se enfoca en comprender los datos para que pueda obtener información valiosa de los mismos.

¿Cómo me uno al curso?

  • Primero deberás registrarte en la plataforma (botón al final de la publicación).
  • Una vez que te registre debes seleccionar el curso “Python para ciencia de datos”.
  • Da clic en “registrarse” o “unirse”:
  • Completa el proceso de registro y listo. 

Recuerda que el registro es gratis y el aprendizaje también.

Sigue a Facialix en todas sus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =