Anuncios


El movimiento Black Lives Matter sigue teniendo consecuencias en la industria de los videojuegos.

Una nueva información asegura que varios desarrolladores han pedido la eliminación de sus videojuegos alojados en Steam ante la falta de apoyo, a su entender, que Valve está brindando al movimiento Black Lives Matter.

Uno de ellos es Art School, estudio que publicó en Twitter la carta que le envió a Steam solicitando que retiren su título de su tienda digital.


“En las últimas semanas Steam y Valve han escogido no apoyar el Black Lives Matter, evitando hacer siquiera un comunicado genérico sobre la justicia racial. Está claro que los responsables de esta plataforma se sienten supeditados a una base de jugadores varones, blancos y enfadados. Esto me pone especialmente triste porque creo que ellos son las personas que más necesitan oír el mensaje del Black Lives Matter”.

https://twitter.com/glanderco/status/1271290270441598982

A Art School se le unieron dos estudios más como Ghost Time Gomes y First Winter y los mismos ya solicitaron que Steam retire sus juegos de su tienda digital.

Anuncios

Se espera que Valve emita un comunicado de prensa expresando su opinión al respecto sobre esta decisión de algunos estudios indie.

¿Cual es tu opinión? Cuéntanos en los comentarios.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.