• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


Imagina por un momento cómo sería tu día a día si pudieras aprovechar al máximo cada minuto, enfocándote en las tareas verdaderamente importantes y reduciendo el estrés generado por la sensación de no tener suficiente tiempo.

Ahora, esa posibilidad está al alcance de tu mano gracias al nuevo curso gratuito ofrecido por Bilib Formados.

Un curso diseñado para potenciar tu productividad y optimizar tu tiempo

El Centro para el Desarrollo de las Competencias Digitales de Castilla-La Mancha, a través de su plataforma educativa Bilib Formados, ha lanzado un programa formativo titulado Productividad personal y gestión del tiempo en el puesto de trabajo.

Este curso, de 60 horas lectivas y diseñado para un nivel medio, tiene como objetivo proporcionarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu productividad al siguiente nivel.

A lo largo de ocho unidades, tendrás la oportunidad de aprender desde los conceptos fundamentales de la productividad hasta las estrategias más efectivas para gestionar tu tiempo, este curso te guiará paso a paso hacia una versión más eficiente y equilibrada de ti mismo.

Anuncios

No se trata solo de absorber conocimientos teóricos, sino de aplicarlos en tu día a día, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación como aliadas en tu proceso de mejora continua. Esto te permitirá desarrollar hábitos duraderos que transformarán tu forma de trabajar y vivir.

A continuación, te presento un resumen de los módulos que componen este programa:

  1. Conceptos importantes: Explora la zona de confort, aprende a priorizar tareas y descubre cómo ser más eficaz en tu puesto de trabajo.
  2. El correo electrónico: Optimiza la gestión de tu correo electrónico y aprende a redactar mensajes de manera eficiente.
  3. El calendario: Aprovecha al máximo herramientas como Google Calendar para organizar tu agenda y compartir eventos.
  4. Gestión de tareas: Planifica tus tareas de manera efectiva utilizando cronogramas y herramientas especializadas.
  5. Ofimática: Conoce criterios de eficacia en la gestión del tiempo aplicados a la edición de documentos y hojas de cálculo.
  6. Copias de seguridad: Comprende la importancia de realizar copias de seguridad y aprende a hacerlo de forma eficiente.
  7. Conclusiones: Integra las herramientas aprendidas en tu día a día y descubre la importancia de generar documentos preestablecidos.
  8. Guía rápida de implantación: Pon en práctica todo lo aprendido de manera inmediata.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


¿Cómo acceder al curso?

Acceder al curso es muy sencillo. Solo necesitas visitar la página web de Bilib Formados y buscar el curso en su catálogo. Una vez que lo encuentres, podrás inscribirte de manera gratuita y comenzar tu aprendizaje de inmediato.