• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Docker es una tecnología de contenedores que permite empaquetar aplicaciones y sus dependencias en un paquete portátil y liviano, lo que facilita su implementación en diferentes entornos.

Kubernetes es una plataforma de orquestación de contenedores que facilita la administración y el despliegue de aplicaciones en contenedores a gran escala. OpenShift es una plataforma de contenedores basada en Kubernetes que proporciona funciones adicionales de gestión y seguridad.

Con Docker, los desarrolladores pueden crear imágenes de contenedores y compartir fácilmente aplicaciones con otros miembros del equipo, lo que aumenta la eficiencia y la portabilidad del software.

Kubernetes permite la automatización de la implementación, el escalado y la administración de contenedores en un clúster, lo que facilita que los equipos trabajen juntos y administren cargas de trabajo complejas.

Por su parte, OpenShift es una plataforma de contenedores empresariales que brinda funciones adicionales de seguridad, integración y administración, lo que la convierte en una opción popular para las empresas que buscan una solución completa para el desarrollo y la implementación de aplicaciones en contenedores.

En resumen, los contenedores con Docker, Kubernetes y OpenShift permiten la creación, administración e implementación de aplicaciones eficientes y escalables, lo que facilita el trabajo en equipo y el desarrollo de aplicaciones empresariales.



Sobre el Curso Gratis

El curso “IBM Containers, Kubernetes y OpenShift” disponible en Coursera es una excelente oportunidad para aquellos que desean adquirir conocimientos sobre la implementación y administración de aplicaciones en contenedores. A través de este curso, los estudiantes pueden aprender sobre las diferentes tecnologías de contenedores como Docker, Kubernetes y OpenShift.

El curso se divide en seis módulos que cubren temas como la arquitectura de contenedores, la creación y administración de contenedores Docker, el uso de Kubernetes para la implementación y administración de aplicaciones y la implementación de OpenShift para la orquestación de contenedores a escala empresarial.

Además, los alumnos tendrán la oportunidad de participar en tareas prácticas y proyectos para reforzar los conocimientos adquiridos. El curso está diseñado para ser accesible a aquellos que tienen conocimientos básicos de sistemas operativos y redes.

En resumen, el curso “IBM Containers, Kubernetes y OpenShift” de Coursera es una excelente opción para aquellos que desean adquirir habilidades para implementar y administrar aplicaciones en contenedores utilizando tecnologías líderes en la industria.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...