• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


La ingeniería de software es una disciplina clave en el desarrollo de aplicaciones y sistemas informáticos en la actualidad. Permite crear programas y software de alta calidad, confiables y eficientes, aplicando métodos científicos y tecnológicos.

Es el pilar sobre el que se construyen algunas de las plataformas digitales más innovadoras que existen, desde redes sociales hasta sistemas financieros o logísticos. Dominar los conceptos de la ingeniería de software es indispensable para cualquier profesional tecnológico.

Ante su importancia, la Universidad Autónoma de Madrid ha lanzado un curso gratuito sobre esta materia a través de su plataforma Aprender Gratis, una excelente oportunidad para introducirse en este apasionante campo.

El curso, de 5 semanas de duración, está dirigido por Miren Idoia Alarcón Rodríguez, profesora de la UAM, y va orientado a todas aquellas personas con interés en conocer a fondo esta disciplina, especialmente estudiantes de informática, ingeniería o gestión.

Durante el programa se abordarán conceptos clave como las fases de desarrollo de un proyecto tecnológico, la gestión de actividades, el cumplimiento de plazos y presupuestos o la diferencia entre metodologías ágiles y tradicionales.

También se profundizará en temas como identificación de requisitos, diseño de sistemas, importancia de las pruebas o finalización satisfactoria de un proyecto informático.

Anuncios

Según ha manifestado la UAM, no se requieren conocimientos previos para realizar el curso, que busca entregar las herramientas para gestionar y desarrollar proyectos tecnológicos de forma eficiente y con altos estándares de calidad.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Todo el material está disponible en línea y se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Es una oportunidad única para introducirse en el apasionante mundo de la ingeniería de software de forma gratuita.

Puedes inscribirte en el curso desde este enlace.