Domina la programación en Python con este curso GRATIS ofrecido por el MIT



Python es un popular lenguaje de programación de propósito general que tiene una amplia variedad de aplicaciones. Todo tipo de soluciones tecnológicas tienen Python en su núcleo, desde aplicaciones web, motores de búsqueda y juegos hasta software de animación e incluso otros lenguajes de programación.

Es seguro decir que Python es un verdadero experto en todos los oficios, y no es de extrañar porque este lenguaje es muy popular entre los profesionales.

Dado que Python está en todas partes y facilita todo tipo de cosas, es útil comprender un poco más al respecto.

Python se clasifica constantemente como uno de los lenguajes de programación más populares del mundo. En el índice de programación informática TIOBE, un indicador de la popularidad de los lenguajes, Python ocupó el primer lugar en febrero de 2022.

Y en la Encuesta de desarrolladores de 2021 de Stack Overflow, Python ocupó el cuarto lugar como lenguaje de programación más utilizado, con un 41,53 % de programadores profesionales (principalmente web) que utilizan Python.

Introducción a la informática y la programación con Python

Este curso es el primero de una secuencia de dos cursos: Introducción a las Ciencias de la Computación y Programación con Python, e Introducción al Pensamiento Computacional y la Ciencia de Datos. 

Juntos, están diseñados para ayudar a las personas sin exposición previa a la informática o la programación a aprender a pensar computacionalmente y escribir programas para abordar problemas útiles. 

Algunas de las personas que toman los dos cursos los utilizarán como trampolín para cursos de informática más avanzados, pero para muchos será su primer y último curso de informática. 

Esta ejecución presenta videos de conferencias, ejercicios de conferencias y conjuntos de problemas usando Python 3.5. Incluso si anteriormente tomó el curso con Python 2.7, podrá pasar fácilmente a Python 3.5 en cursos futuros o inscribirse ahora para actualizar su aprendizaje.

Domina la programación en Python con este curso GRATIS ofrecido por el MIT

Te puede interesar también:

Lo que aprenderás

  • Una noción de computación
  • El lenguaje de programación Python
  • Algunos algoritmos simples
  • Prueba y depuración
  • Una introducción informal a la complejidad algorítmica
  • Estructuras de datos

Cursos gratuis en línea del Instituto Tecnológico de Massachusetts

El Instituto Tecnológico de Massachusetts, una universidad de investigación mixta y privada fundada en 1861, se dedica a promover el conocimiento y educar a los estudiantes en ciencia, tecnología y otras áreas académicas que servirán mejor a la nación y al mundo en el siglo XXI. Obtenga más información sobre el MIT

A través de MITx, el Instituto promueve su compromiso de mejorar la educación en todo el mundo.

Este curso se encuentra GRATIS en edX.

¿Qué es edX?

EdX es un proveedor de educación en línea que ofrece cursos en línea, conocidos popularmente como MOOC o Massive Open Online Courses, de las mejores universidades y otras instituciones de todo el mundo.

Actualmente, edX cuenta con un catálogo de más de 2650 cursos en línea creados por estos socios.

Los cursos de EdX consisten en conferencias en video pregrabadas que puede ver en un horario semanal o cuando sea conveniente para usted.

También tienen lecturas, foros de discusión de estudiantes, tareas / asignaciones y pruebas o exámenes en línea.

¿Cómo me registro al curso?

Antes de que te registres en un curso debes saber que para poder unirte a un curso en edX existen dos modalidades, la de pago y gratuita.

Cada una con sus ventajas y desventajas que te listamos a continuación:

¿Qué está incluido?Curso de pagoCurso de auditoría
Certificados verificadosno
Evaluaciones y exámenes graduadosno
Foros de discusión
Videos
Lecturas
Evaluaciones de práctica (sin calificar)

Si quieres un certificado de finalización y acceso a las evaluaciones y exámenes te recomendamos elegir la opción de paga, si por el contrario deseas o obtenerlo de manera gratuita puedes elegir la opción de auditoria (sin certificado).

Si quieres acceder al curso de manera completamente gratuita puedes hacerlo dando clic al botón de abajo.

Recuerda que no existe una fecha limite o cupones de descuento, aun así, debes darte prisa.

Para obtener el curso da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.